ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Causas De La Primera Guerra Mundial


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

La Primera Guerra Mundial, la cual a través de actividades pasadas sabemos fue llamada por igual ‘La Gran guerra’, fue el acontecimiento donde se perdieron más de nueve millones de vidas. ¿Qué fue lo que causó este violento acto por parte de la humanidad en contra de nosotros mismos?

Las causas parecen ser más bien distantes unas de otras, pero al final, fueron todas consideradas como motivos del estallido de La Gran Guerra.

El militarismo.- Tal vez querían probar, en Europa, los buenos que eran sus militares, puesto que en Alemania y Gran Bretaña eran muy pronunciados. A su vez, los generales obtenían más y más poder día con día, siendo esto un posible impulso a que se probaran sus tácticas de batalla.

Imperialismo.- En África y Asia, las potencias Europeas invirtieron mucho tiempo y dinero también para poder ser quienes llevaran el control de las materias primas de regiones enteras en los antes mencionados, lo que llevó a las potencias imperialistas a enfrentarse para, claro, dejar firme quién se llevaba la mayor parte o de una buena vez, todo.

Política de alianzas.- Varios países firmaron tratados, en los cuales se aclaraba que si un país atacado, su aliado debería entrar en guerra también como defensa, siendo esto antes de la guerra en sí.

El asesinato del archiduque Francisco Fernando.- El archiduque heredero de la corona imperial austro-húngara y su esposa fueron asesinados el 28 de junio de 1914 en la ciudad bosnia de Sarajevo –en aquel momento parte del imperio- por el nacionalista Serbio Gavrilo Princip, miembro de la organización Mano Negra. Serbia fue acusado de estar tras dicho acto, por lo cual le fue presentado un ultimátum para tomar justicia de los culpables, pero por el hecho de que se consideraría aquello una pérdida de la soberanía Serbia, fue rechazado.

Lo consiguiente a esto, fue que Austria-Hungría declaró la guerra a Serbia, y Rusia se la declaró a los austro-húngaros por ser aliado de Serbia, siendo ambas naciones de cultura eslava y ortodoxa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com