ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Causas De La Revolución Industrial


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 3

La producción de la Edad media y hasta finales del siglo XVIII se realizaba de manera artesanal en talleres. Al principio las colonias fueron simplemente fuente de materias primas pero se fueron convirtiendo en mercados que ya no solo buscaban la satisfacción de demanda del mercado interno sino que por la expansión comercial y colonial por todos los continentes prepararon el terreno para el desarrollo de la economía universal.

Por lo que se requería que la producción fuera más rápida para poder satisfacer las necesidades de los nuevos mercados, por lo que el primer paso se dio con la reunión de varios talleres artesanales para dar paso a la manufactura.

Aunado a que desde los siglos XIV y XV los nobles desplazaron a muchos campesinos de las tierras que cultivaban para dedicarse a la cría de ovejas que les presentaba mejores ganancias.

Con toda esta población sin una fuente de trabajo, se ven obligados a trabajar en las manufacturas por un sueldo. Lo que propicio que la producción aumentara y requería de un mejor método de transporte para trasladarlo a los diversos mercados.

Fue en Inglaterra país relativamente atrasado en el desarrollo de la industria, donde un grupo de emprendedores en busca de nuevos métodos de economía se asentaron debido a que en el resto de Europa la mano de obra industrial era muy cara, pero en Inglaterra ese atraso fue lo que les permitió encontrar mano de obra barata.

En el siglo XVIII el primer ministro de Inglaterra Sir Robert Walpole promovió la riqueza nacional a base de proteger las manufacturas, fomento el transporte marítimo inglés y el comercio colonial.

La parte amable del despotismo ilustrado. Tenía la idea de que las colonias fueran la fuente de la materia prima y que en territorio ingles a través de la manufactura se les regresa a las mismas colonias, creando un círculo virtuoso de la economía.

Mejoró sus sistemas agrícolas gracias a la rotación de cultivos y abonos, la población aumento rápidamente comenzó a explotar sus recursos mineros y aplico los nuevos conocimientos científicos y tecnológicos a su producción.

Y como resultado de esta política hubo inventos básicos que se hicieron en rápida sucesión como fue el caso de la industria textil. El aumento en la producción requería del mejoramiento del transporte y fue a principios del siglo XIX cuando se inventa el barco de vapor, y posteriormente la forma de aplicar la máquina de vapor al transporte terrestre, el tren. Al mejorarse los medios de locomoción por mar y tierra las mercancías se difundieron por todo el mundo y los mercados se multiplicaron incrementándose el comercio internacional.

CONSECUENCIAS DE LA REVOLUCION INDUSTRIAL

POSITIVAS

La transformación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com