ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Causas De La Segunda Guerra Mundial


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  483 Visitas

CAUSAS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.

No existe una sola causa o razon para que se produjeran las condiciones politicas, economicas y sociales que desencadenaron la II Guerra Mundial, sino una combinacion de todas ellas. El inicio podemos ubicarlo en el repartimiento de poderes y zonas de influencia que hicieron los Aliados al establecer el Tratado de Versalles y la incapacidad de Gran Bretaña, la potencia dominante en ese momento,para establecer un nuevor orden.

Como principales causas de la II Guerra Mundial podemos citar las clausulas establecidas dentro del Tratado de Versalles de 1918, firmado para la rendicion de Alemania:

1.- Pago de indemnizaciones por parte de Alemania a los Aliados por las perdidas economicas sufridas por los mismos a causa de la guerra.

2.- Reduccion del ejercito aleman a la cantidad de 100.000 hombres, no posesion de ningun arma moderna de combate ( tanques, aviacion y submarinos).

3.- Reduccion de la flota Alemana a buques menores a las 10.000 toneladas.

4.- La gran Recesion que se presento en el Mundo a traves de los años Veinte y Treinta, que en Alemania, crearon desempleo, caida del nivel de vida de la claee media y demas que abonaron el camino para el surgimiento de las reivindicaciones alemanas y con ello el impulso al partido Nacional-Socialista (Nazi).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com