ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Causas Dela Segunda Guerra Mundial


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  698 Visitas

Página 1 de 2

II GUERRA MUNDIAL

Causas

Económicas

• El Incumplimiento del Tratado de Versalles:

El incumplimiento por parte de Alemania, a pagar la deuda a los vencedores de la Primera Guerra Mundial, trajo como consecuencia una crisis económica en los países aliados, que tampoco pudieron pagar su deuda externa. Con el objeto de solucionar el problema los norteamericanos formularon los llamados Planes Dawes y Young, con el objeto de reactivar el pago de la deuda alemana: fracasaron.

• El Afán imperialista:

Ante el predominio político y económico de los Estados Unidos; Inglaterra y Japón, perdieron su primacía después de la Primera Guerra y anhelaron restablecer su economía. Esta recuperación sólo se lograría con una política irrendentista por parte de Alemania, Italia y Japón.

Político- Sociales

• El fracaso del Tratado de Versailes:

En este Tratado se encuentran los gérmenes de una nueva guerra, porque Alemania quedó reducida a una potencia de última categoría, inofensiva y humillada por los vencedores.

• Un Nuevo Sistema de Alianzas:

Ante el fracaso de la Sociedad de las Naciones, los países recurrieron a las alianzas como única manera de establecer un equilibrio internacional:

- El Eje Roma- Berlín- Tokio

- Las Naciones Aliadas: Francia e Inglaterra.

• Guerra de Ideologías y Etnias:

Nazi-fascistas contra socialistas, totalitarios contra demócratas; arios contra judíos y germanos contra eslavos.

Militares

• El creciente armamentismo:

Hitler al denunciar el Tratado de Versalles, decretó el rearme, para lo cual restableció el servicio militar obligatorio, creó la Luftwaffe, al mismo tiempo las fábricas comenzaron a producir submarinos, acorazados, etc.

Consecuencias

• Las Conferencias de Paz: En 1 945

Roosevelt, Churchíl y Stalin se reunieron en Yalta, para acordar sobre el futuro de Alemania, la guerra con el Japón y la situación de Europa. Terminada la guerra volvieron a reunirse en Postdam. Para esta ocasión Roosevelt había muerto, y fue reemplazado por Harry S. Truman, mientras que en Inglaterra Atlee sustituyó a Churchíl. Acordaron aspectos relacionados con Alemania, como el pago de reparaciones de guerra, el desmantelamiento de los oligopolios industríalesy el juicio a los líderes nazis. En la Conferencia de San Francisco,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com