ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Causas Internas y Externas de la Independecia de México


Enviado por   •  25 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

SEGUNDA ETAPA DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

Personajes

José María Morelos y Pavón

Religioso, político y militar mexicano, caudillo de la independencia de México. Asumió el liderazgo del movimiento independentista tras la muerte en 1811 del cura Hidalgo.

Félix María Calleja

Militar y político español. Durante la guerra de Independencia de las colonias americanas defendió con éxito los intereses de la Corona, derrotando a las tropas de Miguel Hidalgo en San Jerónimo Aculco. Su mayor éxito en la campaña militar fue la captura de Morelos.

Francisco Javier Mina

Javier Mina fue un guerrillero español que consideraba que los americanos deberían de ser libres del poder de la corona española. Viajo a México en busca de ayudar a los americanos pero su viaje fue corto ya que fue capturado y asesinado dos años después de su llegada.

Mariano Matamoros

Sacerdote y patriota mexicano que luchó por la independencia a las órdenes de José María Morelos. Matamoros conquistó la ciudad de Cuautla y la mantuvo protegida por órdenes de Morelos

Batallas

Cuautla

Fue una de las mayores victorias, ya que lograron liberar esta ciudad de todo control español y mantenerla protegida. Mariano Matamoros fue el encargado de conquistarla con la orden de Morelos.

Puertos

Morelos era un gran estratega militar el cual sabía que era indispensable detener la entrada de más tropas españolas al país así que sitió todos los puertos de México con lo cual mantuvo lejos a las tropas llegadas desde España.

Propuestas

Sentimientos a la Nación

Durante la segunda etapa de la Independencia de México, el encargado de dirigir el movimiento fue Morelos quien escribió en esta época Sentimientos a la Nación en la que Morelos planteo una república con división de poderes y la independencia de México del poder Español.

Cambio de Bandera

También se cambió la bandera de nuestro país con la primera imagen del águila sobre un nopal. Aunque en este caso el nopal esta sobre un puente con tres arcos, con el lema alrededor en latín que dice “La victoria con los ojos y las uñas”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (52.6 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com