ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Causas Y Consecuencias De La Caida Del Imperio Romano


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  860 Visitas

Página 1 de 2

*El imperio romano empezó primero dividiéndose en 2 (originalmente era todo uno): en Oriente y en Occidente. El de Occidente cayó primero a causa que los romanos empezaron abandonándose asimismos para terminar recluyéndose solamente en Roma, entonces, los enemigos (los de afuera) empezaron a ganarse espacios internos hasta que en el 476 se acabó el asunto (Ahí se marca el final de la Edad Antigua y el inicio de la Edad Media).

Pero en Oriente seguía el Imperio Romano, que caería en la Edad Media (creo que fue en el 1453).

*el imperio romano se termina auto-destruyendo por una corrupción interna. Digamos que se pervirtió a si mismo. Se termina el respeto por todo y se vuelven egoístas. Es parecido a lo que le va a pasar a los yanquis.

*Durante el Bajo Imperio, la sociedad sufre un proceso de ruralización en detrimento de las ciudades, consolidándose los dominios y propiedades de los honestiores o grandes propietarios, frente a los humiliores o personas libres pero económicamente humildes. Esta polarización se debe, en parte, al debilitamiento de las oligarquías que formaban parte de la curia o senado municipal.

Consecuencias

La esclavitud va desapareciendo como fuerza de trabajo esencial y es reemplazada por gente libre, que pasan a ser asalariados, realizando trabajos temporales o colonos, que quedan adscritos a la tierra explotando parcelas a cambio de ciertas prestaciones al dueño, como entregar parte de su producción o trabajar en las tierras de éste varias jornadas al año.

En contrapartida, el propietario debe protección económica y jurídica.

Los aspectos señalados están indicando características que fraguarán en la Edad Media consolidarán unas nuevas formas de sociedad.

Los grandes propietarios abandonaban los centros urbanos dejando de contribuir al sostenimiento de los mismos, y se trasladaban a las mansiones rurales o villas, que existían desde finales del siglo II después de Cristo y que acausas y consecuencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com