ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Centinelas Del Silencio


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  2.160 Visitas

Página 1 de 2

”Centinelas del Silencio”

En este documental Ricardo Montalbán nos narra varias cosas. Comenzando por las 7 ruinas arqueológicas del México antiguo principales. Historia de la que aun sabemos muy poco.

Una de la principales es Teotihuacán ubicada a 50 km al norte de la ciudad de México una de la dominada por las monumentales pirámides del Sol y de la Luna, y una de las civilizaciones más antiguas. Que son monumentos hechos por las propias manos de los hombres de esas civilizaciones antiguas. Esta ciudad es considerada una de las primeras ciudades de las Americas.

Costa del Caribe, Tulum primera ciudad habitada por los exploradores españoles en 1518.

Las civilizaciones (olmecas, zapotecas…), 3000 a.c, coincidían en que todos adoraban al sol considerándolo como el centro de su universo.Estas civilizaciones comunicaban sus secretos a través de caras, objetos, dibujos, etc. La mayoría de las ruinas de México hechas de piedra y un lugar espiritual donde alababan y sacrificaban para sus dioses (templos y viviendas de sacerdotes).

Mientras Guillermo el conquistador invadía Inglaterra los Toltecas de México central imponían superioridad militar en Chichen Itzá. (Inicialmente construido por los mayas)

Mitla panteón de los reyes zapotecas y ruin famosa por decorativas grecas.

Los primeros jeroglíficos fueron hallados en Monte Alban, situada en el valle de Oaxaca, se estableció por los siglos de IV al IX.

La mayoría de las ruinas de México hechas de piedra y un lugar espiritual donde alababan y sacrificaban para sus dioses (templos y viviendas de sacerdotes).

Palenque (mayas entre siglos IV y IX fueron la civilización más destacada pues los mayas eran excelentes matemáticos, astrónomos, descubrieron las fases de la una, y crearon el calendario más exacto)

Uxmal, Península de Yucatán fue donde los mayas pusieron toda su dedicación. “El Convento” como una de las últimas obras de los mayas.

“Palacio del Gobernador” como la obra más explícita en toda América, simboliza la capacidad de habilidad maya.

“Hay mucho de ponderar en ello, que no sé como lo cuente ver cosas nunca oídas ni aun soñadas como veíamos”, por un español en 1550

Opinión: Pienso que es muy importante que todos conozcamos la historia de los orígenes de nuestro pais que asi mismo son también los orígenes de nuestra sociedad actual. Ya que todo lo que las civilizaciones antiguas hicieron repercuten hoy en día. Como podrían ser algunas costumbres. De estas civilizaciones nace lo que es nuestra cultura. Es muy rica la historia de los pueblos que habitaron en la época prehispánica.

Soy de la opinión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com