ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

: China E India, Los Gigantes De Asia


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  5.807 Visitas

Página 1 de 2

Actividad: China e India, los gigantes de Asia

¿Cuáles son los elementos positivos y negativos de las economías de la India y de China? Piensa en sus economías y en el resto del mundo.

Los elementos positivos en ambas naciones es la inversión que han hecho diversas empresas transnacionales al poner sus fábricas en ambos países,

Aunque en china a pesar de que hay mucha inversión de las empresas, algunas están tomando la decisión de poner sus fábricas en otros países debido a que se está encareciendo la mano de obra.

China tiene una gran economía respecto a otros países pero también tiene un gran número de población en su mayoría son pobres al igual que en china.

¿Por qué se habla de estos dos países como los gigantes de Asia?

Se habla como los gigantes de Asia porque son los países en donde muchas empresas transnacionales han puesto sus fábricas de productos que se distribuyen a nivel mundial, debido a estas grandes inversiones de miles de millones de dólares la economía de estos países ha ido en crecimiento.

¿Cuál ha sido el papel del neoliberalismo en el desarrollo de ambas economías?

El papel del neoliberalismo ha sido muy importante ya que gracias a esto se ha podido abrir la economía de estos países a inversiones de empresas extranjeras, ha ayudado a comercializar miles de productos alrededor del mundo.

Asia se ha convertido en un gran punto de inversión para las empresas que buscan mano de obra barata y bajos costos como impuestos además de la ayuda de los gobiernos al facilitar la instalación de las fabricas, esto ha ayudado a que las economías de ambos países crezcan y no solo de ellos si no que ha abierto la puerta a nuevos países como Tailandia, Vietnam, indonesia, Malasia entre otros países del continente Asiático y varias empresas están instalando sus fabricas en estos países en donde también encuentran bajos costos de instalación y mano de obra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com