ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

E. El Empowerment: ¿Qué Paradigmas Ha Cambiado En Las Empresas Chinas Y cómo Está Repercutiendo En El Mundo?


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  1.018 Visitas

Página 1 de 2

El Empowerment se a convertido una herramienta estratégica que fortalece el que hacer del liderazgo, aportando al trabajo en equipo convirtiéndose en un sistema funcional. Es la acción de delegar poder y autoridad a los empleados y de implantarles el sentimiento de que son dueños de su propio trabajo.

Esta teoría surgió en los Estados Unidos en este país Muchas empresas han tomado al Empowerment como una actividad moderna, donde se leda confianza a los trabajadores, quienes responden, casi siempre, a las expectativas del jefe. Ésta estrategia a ido creciendo en los últimos años

Todavía existe desconfía plenamente en los sub-alternos y uno de las principales razones es que no se tienen el nivel de educación que se esperada. Para las empresas, contratar personal capacitado puede significar un aumento en los gastos por ello prefieren trabajar de manera anticuada y como es una herramienta poco usada por las empresas llega a ser poco interesante implementarla. Existen muchos casos donde al otorgarles más libertades, los empleados los mal usan, y cuándo tienen que asumir más responsabilidades, no cumplen las expectativas. Es un tema que involucra a las costumbres y al interés de superación de los trabajadores porque cuando se les brinda la oportunidad no lo hacen bien y cuando no se les da se quejan.

Algunas empresas de China han mostrado cambios con esta nueva estrategia en el aspecto administrativo otorgando poder a sus trabajadores tratando de dar un poco de libertad para que puedan tomar decisiones, a sido un poco complicado cambiar estos paradigmas por la cultura y costumbres que manejan, en comparación a otros países siempre han mostrado mayor interés en superación es una cuestión netamente cultural el interés que tienen en superarse. Se ha estado enfocando esta teoría a las mujeres. Este país se maneja en un sentido más autocrático, estas teorías todavía no explotan en gran medida, pero cuando éstas lo hagan, el país crecerá mucho más. No nos olvidemos que Asia, es un continente fuertemente influenciado por el Islam, prácticamente se manejan con modelos anticuados, ya que su cultura no permite que muchas de éstas ideas se puedan usar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com