ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia formal


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  496 Visitas

Basada en la leyenda de Parmenides (siglo V a.c.) por hacer uso de la argumentación para sus opiniones sin embargo la historia indico que tenía un maestro Pitágoras, y al parecer sus métodos influyeron mucho en los filósofos griegos como platón, Zenón, prodicus.

Propuesto por el padre de la lógica Aristóteles, que la define como el arte de la argumentación correcta y verdadera, Aristóteles fue el primero en usar variables, esta innovación fue muy importante ya que sin ella posiblemente el mundo actualizado no sería el de hoy.

Theophrosrus de Eresus (371-286 a.c.) sucesor de Aristóteles, el cual empleo nociones alimentativas de su maestro, fue la primera persona que se dedicó de forma minciosa a estudiar la lógica de proposiciones.

Ciencia formal que se constituye como instrumento de análisis de la racionalidad, librando cualquier a su vez como ciencia tiene pasos muy importantes como comprobar la validez o invalidez de las deducciones.

El uso de esta ciencia está presente en cada momento de nuestras vidas, en la cual nos permite tomar decisiones de manera rápida y acertadas de igual manera representa un importante paso en el desarrollo de la tarea científica.

Es el resultado de la deducción luego de haber pasado por conjunto de pasos, como métodos, formulas.

Proceso es el que se pasa un conjunto de proposiciones premisas a otras proposiciones conclusiones

Ambos procesos deben ser coincidentes para ser verdadera la lógica de lo contrario no es válida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com