ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias De La Historia


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  125 Visitas

LA HISTORIA Y SU RELACIÓN CON OTRAS CIENCIAS”

-Geografía: la historia se relaciona con la geografía por que para poder saber de los hechoshistóricos es necesario tener ubicación en el espacio y el tiempo. Además nos puede ayudar a ubicar ciertos territorios de lo que fueron culturas antiguasy ciudades que ahora no existen.

-Economía: esta materia tiene que ver con la historia por que estudiando la economía de la sociedad de ahora ycomparándolas con la economía de otras épocas se pueden conocer las causas de los movimientos o hechos históricos que ocurrieron en el pasado.-Lingüística: la lingüística es el estudio de las lenguas y si se conocen los dialectos utilizados por las culturas del pasado se puede conocer más de éstas poreso la lingüística se relaciona con la historia de una manera tan importante.

-Cronología: es la ciencia que tiene como objetivo ordenar losacontecimientos y las fechas y ayuda a la historia dándonos una ubicación en el tiempo.

-Antropología: es la ciencia que estudia al hombre en los aspectosfísicos y sociales y también es útil en la historia ya que nos proporciona información acerca de cómo eran las sociedades en la antigüedad y comoera la gente físicamente esto nos sirven para poder comprender nuestro presente.

-Arqueología: es la ciencia que estudia los restos de los huesos uobjetos de las civilizaciones pasadas lo que nos ayuda a conocer como eran las personas, sus ritos, etc. Por eso es importante para la historia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com