ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cine segunda guerra mundial


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

La industria del entretenimiento prosperó tanto durante y después de la segunda guerra mundial, el cine tuvo un gran auge y la gente llegaba a asistir hasta 3 veces a la semana. Al igual que en la actualidad, las películas norteamericanas acaparaban la pantalla, pues principalmente durante el periodo de la guerra prácticamente todas la películas estadounidenses eran de temática sobre la guerra, aunque no sólo Estados Unidos utilizó la guerra como temática de sus filmes, en realidad cada país hacía lo mismo como si hubiera sido el protagonista de la guerra. En Alemania, por razones muy evidentes, fueron pocas las películas de guerra que se hicieron, y las que existieron trataban de la supervivencia en la misma.

Hubo un descenso del cine francés debido a que no tenían inversiones y dependían de la tecnología extranjera, además se vio involucrado el gusto distinto entre alemanes y franceses. Por supuesto que las películas francesas que se mantenían al margen  político fueron las que más se beneficiaron con la segunda guerra mundial.

El neorrealismo influyó bastante en toda una generación de directores, sin embargo el éxito que tenían las películas, comercialmente hablando, se lo llevaban las que imitaban a las que ya habían tenido éxito antes, de alguna forma yéndose a lo seguro. Otro aspecto interesante es que la gente no elegía lo que iba a ver, se volvió algo tan cotidiano para algunos que sólo iban al cine y consumían lo que les pusieran. Creo que en la actualidad esto lo podemos relacionar con la televisión, a pesar de tener distintos canales y programaciones, es bien sabido que hay televisoras que predominan y el público realmente consume lo que les dan.

Evidentemente, el cine de Estados Unidos desempeñó un papel importante en este periodo, sin embargo la mayoría de veces sus películas eran tan de estilo popular que incluso algunos filmes británicos baratos eran demasiado culturales para el público estadounidense. Estos mismos, funcionaron mejor en Estados Unidos que las películas francesas e italianas.

A pesar de la llegada de la televisión con sus atracciones como eran los concursos populares y programas importados, el cine siguió teniendo demanda y competía por seguir vigente. En Italia los cines se seguían llenando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (40.3 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com