ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciudad De Mexico


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 19, 2014.- Estos son los trabajos del puente aéreo que realizan, las 24 horas del día, miembros de las Fuerzas Armadas, para ayudar a los damnificados de Odile, en Baja California Sur.

"De aquí de la Ciudad de México estamos llevando víveres, los estamos dejando en San José del Cabo y se está aprovechando el vuelo de regreso a la Ciudad de México para traer damnificados", explica el capitán José Luis Arroyo Montejo, piloto aviador de la Semar.

Son la Secretaria de Marina, Defensa Nacional y Policía Federal los que así continuaron su cuarto día de operaciones de rescate y apoyo a la población afectada

Esta es una aeronave Casa 295, hace unos instantes llegó al hangar de la secretaría de marina en la ciudad de México con 52 damnificados aproximadamente y en unos instantes despegara de regreso a La Paz con por lo menos dos toneladas de víveres y una y media de medicinas.

Este vuelo arribó a la capital del país poco antes de la media noche y durante los primeros minutos de este viernes le siguió uno más de la Secretaría de la Defensa Nacional, en donde llegaron personas que lo perdieron todo.

"Todo se destruyó. Nada, nada, todo se derribó", reconoce Lucía.

Familias enteras con niños, personas de la tercera edad o alguna discapacidad.

"Nos tumbó todo. No quedó nada, no quedó nada", agrega Pablo, damnificado.

También llegaron turistas nacionales que se encontraban varados en la zona del desastre.

"Fuimos de puente, llegamos el sábado, y la verdad fue un golpe muy fuerte, no sé, si se haya visto acá pero no hay nada", detalla Fernanda

Y turistas internacionales.

"Es muy, muy difícil, no tienes comida, no agua", explica Eminhia, turista polaca.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, informó que hasta el medio día de ayer jueves se habían trasladado a 18 mil turistas a bordo de 121 vuelos de las fuerzas armadas y vuelos comerciales a las Ciudad de México, Mazatlán, Guadalajara, Monterrey, Tijuana y algunas otras Ciudades en los Estados Unidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com