ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Civilizaciones


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  188 Visitas

Grecia :Periodo Arcaico Griego (650 a.c - 480 a.c)

La era del período Arcaico griego es históricamente un momento de crisis en la poblacion que habitaba la grecia antigua. La comunidad griega se ha caracterizado por dos problemas fundamentales - aunque en distinto grado - en todos los estados griegos ocurrió: En primer lugar, la existencia de una mentalidad competitiva o recelosa entre los diferentes reinos o dinastias, y en segundo lugar, la difícil situación de los pequeños agricultores. La solución a estos problemas ha sido promover la aparición progresiva de una comunidad o union de griegos. Este fenómeno de union se conoce como panhelenismo

El panhelenismo es un movimiento cuya meta es crear un "Gran Estado heleno" concebido como una unidad política, es decir, un Estado que una a todas las naciones que, en su totalidad o en su mayoría, estén habitadas por pueblos de lengua y etnia griegas.

Ya desde la antigüedad hubo figuras que apoyaron el ideal panhelénico, en un momento en que, si bien había cierto sentimiento de unidad frente a enemigos comunes, cada región dependía de polis a menudo enfrentadas entre sí en guerras intestinas. Tales fueron los casos de Isócrates, Filipo II y Alejandro Magno.

Algunos historiadores se oponen a la expresión arcaica , ya que posee en el diccionario el significado de «primitivos» y «anticuado». Ninguna de estas epítetos peyorativos son apropiados para estos primeros griegos, cuyos hechos y dichos debe sumarse a uno de los períodos más creativos en la historia del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com