ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Civilizaciones


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

Civilizaciones del mundo.

- Latinoamericana

Predominan 3 lenguas romances: español, portugués y francés. Las expediciones europeas hacia América a partir de 1492 fueron el inicio del proceso de colonización. Tiene una gran diversidad étnica, se pueden distinguir 4 grupos predominantes: amerindios, mestizos, criollos y afroamericanos (negros mulatos y zambos)

- Africana

son las civilizaciones que han tenido como ámbito geográfico de desarrollo el continente africano. Inicialmente fue en el Valle del Nilo donde se desarrollaron civilizaciones históricas. Con posterioridad se desarrollaron en el África septentrional, la civilización cartaginesa; y en el África subsahariana los reinos e imperios también denominados civilizaciones clásicas africanas o del periodo clásico africano.

- Islámica

Civilización islámica o musulmana. El Islam clásico comienza con el final de Arabia pre-islámica, incluye el imperio islámico o imperio árabe. En cuanto a la religión Islámica, sus creyentes reciben el nombre de musulmanes. Esta civilización utiliza el idioma árabe, la literatura árabe y la religión islámica son sus principales señas de identidad.

- Ortodoxa

Comparte raíces cristianas con occidente, principalmente en el periodo soviético, se caracteriza por defender el individualismo, la igualdad y la libertad que cada persona tiene como individuo.

- Hindú

Ha sido moldeada por su larga historia milenaria geografía única, demografía diversa, absorción de costumbres costumbres e ideas religiosas de las regiones vecinas. La historia antigua de la india ha sido dividida en dos periodos: el periodo Védico y el periodo Brahmánico, el primero comprende los tiempos mas remotos de la civilización Hindú desde los años 3000 a.C hasta que la India vició bajo la hegemonía de los brahmanes o clase sacerdotal.

- Occidental

Nació hace miles de año con el surgimiento de las ciudades-estado griegas, influidas por la cultura media oriental, con ellas luego con el desarrollo de Roma, el medioevo, la Reforma, el Renacimiento, el descubrimiento de América, la independencia de E.U, la revolución Francesa e Industrial.

- Japonesa

Los aspectos más apreciados y admirados de la civilización japonesa hoy en día, no son los mismos por los que la gente admirara a Japón dentro de 100 años, por ejemplo, hace 100 años la gente considera a la civilización japonesa como increíblemente beligerante, feroz, fuerte y actualmente no vemos a Japón así.

- Etíope

Se debió iniciar hacia 1250 cuando los amharas de Shara arrebataron el poder a la realeza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com