ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificacion


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

La clasificación de los juegos y su evolución a partir de la aparición del lenguaje.

En la obra "La formación símbolo en el niño"Piaget describe el desarrollo de la función simbólica en donde la limitación y el juego constituyen las actividades predominantes a través de las cuales se gesta este desarrollo.

La estructura de éste libro presenta tres secciones, las dos primeras orientadas al análisis de la imitación y del juego, respectivamente, y una tercera a la representación cognoscitiva.

en la sección dedicada al juego, Piaget describe al caracter simbolico de la actividad lúdica que comienza e el periodo sesoriomotriz con el ejerccio de acciones centradas sobre si mismas y no impuestas por las circunstancias externas, las cuales, el niño ejecuta simplemente por placer. En el juego, po tanto, predominan las acciones de asimilación sobre las de acomodación.

El juego es considerado un elemento importante del desarrollo de la inteligencia. Al jugar, el niño emplea básicamente los esquemas que ha elaborado previamente, en una especie de "lectura de la realidad" a partir de su propio y personal sistema de significados.

en el capitulo dedicado al "Nacimiento del juego", se revisan las conductas lúdicas manifestadas por los niños a lo largo de los seis estadios en que Piaget divide el periodo sensoromotriz.

En el siguiente capitulo de esta sección, se presenta una revisión de las distintas clasificaciones de los juegos revisadas por psicólogos y pedagogos como Gross, Claparede, Quérat, Stern y Bhüler, principalmente, analizando sus aciertos y dificultades para posteriormente establecer una categorizacion propia de los juegos distinguiéndolos como: juegos de simple ejercicio, juegos simbólicos y juegos de reglas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com