ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clemencia ensayo


Enviado por   •  22 de Mayo de 2018  •  Síntesis  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

Clemencia es una novela romántica que describe las pasiones humanas del amor, del deseo, los cellos y el sacrificio.

Nos situamos en el contexto histórico en el ano de 1863 en la  ciudad de Guadalajara, a;o en el cual el ejercito francés ocupo a México.  La novela se centra en cuatro personajes, el villano de la historia por así plantearlo El comandante Enrique Flores, un hombre gallardo, de magnifica posición, simpático, de grandes ojos azules. Después vemos a El comandante Fernando Valle el héroe de esta historia, quien es todo lo contrario a Enrique Flores, era un joven reservado, frio, antipático, de apariencia pálida y enfermiza.

Estos dos hombres se dirigían a Guadalajara en un Convoy, donde Fernando se encontrara a su prima, una hermosa joven llamada Isabel, y él le promete a Enrique que se la presentaría, un error fatal.

La rubia era Isabel la prima de Valle y la otra hermosa mujer se llamaba clemencia amiga de Isabel, quien era blanca de ojos y cabellos negros.

El desarrollo de la novela es que Fernando Valle y Enrique Flores se enamoran perdidamente de Clemencia, tanto es su amor que hacen todo lo posible para estar con ella, pero ella se encuentra en un conflicto mayor pues está enamorada de los dos comandantes y no sabe con quién quedarse ya que uno la trata de una forma salvaje que le fascina mientras el otro la trata como el pétalo de una rosa, pero Clemencia se queda con Enrique.

El triste final de esta trágica historia es que el comandante Enrique es declarado traidor por haber hecho contacto con el enemigo así que fue a la cárcel, Fernando al darse cuenta de lo mucho que sufría Clemencia este al visitar a Enrique a la cárcel toma la decisión de disfrazarse de Enrique mientras cumplía la sentencia de muerte para que él y su esposa se escaparan y fueran felices para siempre.  

La novela me pareció muy interesante en la manera en cómo va cambiando la trama, fue muy entretenido leerla. Tiene de todo, amor, desengaño, traición y sobre todo sacrificio. Luego, en el fondo histórico que se basa en una importante parte de la historia de México en el momento de la invasión francesa. Esta novela nos debe ensenar a mirar mas allá del exterior de las personas, siendo que este puede ser engañoso y no refleja el interior. Aunque el autor me pareció que se va a los extremos en las narraciones de dichos personas masculinos, uno es extremadamente feo y el otro guapo.

Muestra como la mujer puede ser cegada cuando se encuentra enamorada, en este caso enamorada de la belleza del comandante Enrique, que son el medio para obtener lo que quiere, pero no es más que una máscara, hasta que revela sus intenciones. Muestra en cierta forma el comportamiento humano que prevalece desde la época en que fue escrita la novela hasta aun en nuestros días.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (66.7 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com