ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cliperton


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 4

El video cuenta la historia francesa en la que no Vivian franceses. Donde nunca habitaron franceses, done nacieron y murieron mexicanos. La isla clipperton fue descubierta por Álvaro Saavedra en 1527 A 1200 al suroeste de Acapulco.

John Clipperton capitán ingles redescubrió la isla en 1705 desde entonces ese pedazo de tierra se llama clipperton . Grandes naciones la codiciaron y se las disputaron. A mediados del siglo XIV los exploradores franceses y estadounidenses descubrieron que los pájaros se posaban sobre una fortuna potencial el guano un fosfato derivado del excremento petrificado de las aves y la isla estaba cubierta de guano o eso se creía. En 1858 un comerciante pidió licencia para extraer el guano de la isla de clipperton, napoleón tercero ordeno que un oficial naval la reclamara especialmente para Francia, para tomar la isla subió a un barco mercante francés viajo con el barco cuando llegar a clipperton saco un papel y escribió que tomaran posesión y tomo nota que ahí había una isla, nunca desembarco en la isla y mando esa acta a Hawái, de tal modo que nadie se entero de esa posesión ni si quiera Francia. 2 años después los franceses decidieron que el guano no valía la pena. Debido a la demanda del fertilizante, los estados unidos había aprobado una ley que pudiera extraerlo de una isla desierta que no perteneciera a otro país, unos promotores de san francisco calcularon que guano de clipperton valía unos 50 millones de dólares, enviaron a un grupo de mineros a la isla de modo que el guano era de mala calidad a penas la empresa de san francisco podía pagarle a sus trabajadores, en ese critico momento llego un empresario ingles así en 1897 una compañía inglesa compro los derecho estado unidenses.

Pero cuando Francia se entero envió a clipperton un crucero informado a los gobierno ingleses, estadounidenses y mexicano de su i reclamo sobre la isla, por su parte Porfirio Díaz notifico a Francia de clipperton era parte del gobierno español y mexico lo había heredado al obtener su independencia en 1821. En 1906 mexico decide proteger su derecho sobre la isla ocupándola erigiendo un faro en la cima de la roca con una lámpara de aceite de 10 mil bujías. Sorprendentemente Porfirio Díaz acepta someter la disputa al arbitraje del rey de Italia. Todos creía que los reclamos de mexico saldrían adelante pues la isla siempre había pertenecido al territorio de la nueva España.

Cuando mexico ocupo clipperton puso al oficial Ramón Arnaud como primer y único oficial, en 1908 regresó apunta de orzaba para pedir la mano de su novia y casarse. El y su esposa llegaron a clipperton , poco después la empresa de Inglaterra, al caer los precios internacionales y no encontrar quien le comprara el guano , se retiro en 1910. Arnaud tuvo que regresar a mexico debido a que ya no le llegaban las provisiones provenientes de san Francisco, al llegar a mexico Arnaud tuvo que tratar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com