ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro La Isla De Cliperton


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 2

Cliperton es una isla ubicada en el pacifico, su nombre se debe a un pirata llamado de la misma manera Cliperton, que quedó encantado de dicha isla, también conocida como isla de la pasión, por ser una isla en la que se combinaba los dos extremos la felicidad con la tristeza, la angustia con la alegría, y así de la misma manera.

Ramón Arnaud, joven oficial del Ejército mexicano, acepta una misión en una isla desierta

El libro me parece un poco aburrido al principio ya que se basa mucho en la descripción de datos que según la reportera Laura Restrpo obtiene familiares de los sobrevivientes e investigando en los archivos de la Armada mexicana y de la norteamericana, en viejas cartas de amor, en los decires y recuerdos de los vecinos de varios pueblos de México.

Después de a ver pasado hechos sin tanta relevancia, y cosas un poco humorísticas, hay tres partes en el libro que hacen que este se torne más interesante.

Una es a partir de 1914 cuando comienzan a suceder estos hechos que te dejan impactado, desde el momento en que comienzan a escasear los alimentos, y una goleta se estanca en los arrecifes y tres marinos deciden viajar 2,200 kilómetros en una pequeña balsa y a pesar de su hazaña se olvidan de los habitantes y sus provisiones.

Dos cuando los habitantes empiezan a morir de escorbuto y el barco de los Estados Unidos les ofrecen llevarlos a Acapulco, el gobernador militar de la isla Arnaud lo impide porque no quiere que lo arresten nuevamente por que se entendería como deserción, lo cual veo como válido por su parte, pero en mi caso hubiera preferido que me arrestaran, a que hubiera sufrido más gente, que él no tenía idea de que eso pasaría si no que el tenia fe en que llegarían.

Tres el momento en que el capitán ordena a los hombres de la isla subir a una balsa (menos al guardián del faro) para alcanzar un buque que pasaba enfrente de la isla intento en el cual mueren ya que lo arrastran las olas.

La parte en la que no puedes dejar de leer el libro y en la que te interesas mas es cuando piensas y ahora que pasara con el guardián del faro y todas las mujeres que habitan la isla además de los niños. Es ahí cuando el guardia del faro aprovecha la situación, se impone como rey de la isla y comienza a ser uso de su cargo, violando y asesinando.

Esperaba un final trágico, hasta que la esposa del coronel y Tirza Rendón, deciden matarlo. La poca población que quedaba niños y mujeres es salvada por los Estados Unidos. El libro resulta ser bueno la verdad es que no me intereso mucho por la lectura pero como lo fui mencionando el libro te envuelve más y más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com