ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clérigos, Guerreros y Trabajadores”


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2020  •  Apuntes  •  2.223 Palabras (9 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 9

Informacion importante para mi

En este resumen se hablará de las características del feudalismo y sus clases sociales como son clérigos, guerreros y trabajadores donde explica como en la edad media, se comenzó a identificar a las personas mediante clases sociales, el desarrollo de sus riquezas y hasta donde pueden llegar su economía, así como también cuales fueron las clases más poderosas que había y como era la política que ellos tenían, identificando igual como ha sido el cambio hasta la actualidad.

Los directores de las primeras películas a menudo hacían cosas extrañas, llevaban a las pantallas gente en un automóvil además que no pagaban al chofer. Paseaban por la ciudad, se divertían o iban a un centro de negocios y ahí terminaban todo.

En los libros de la Edad Media, menciona que en esa época las personas como:  los caballeros, damas, usaban las armaduras brillantes o trajes suntuosos, Vivian entre torneos o juegos. Residían en castillos esplendidos y común y bebían a su gusto. A esta forma que ellos Vivian tenían que pagarlo, dando referencia que alguien tenia que proveer los alimentos y los vestidos para los sacerdotes y clérigos que oraban mientras los caballeros combatían.

La sociedad feudal clasificaba a las personas en tres clases sociales los cuales son los clérigos, guerreros y trabajadores.

Los trabajadores daban servicio a los eclesiástica y militar.

Las actividades que realizaban era el trabajo de las tierras como es la cosecha de alimentos o cuidar ovejas para la obtención de lana para la ejecución de trajes, trabajo agrícola diferente a la actual.

La mayor parte de las tierras de cultivo de la Europa central y Occidental estaba dividida en zonas conocidas como “Feudos”.

Un “Feudo “esta formado por una aldea y varios centenares de tierra de acres, donde los aldeanos trabajaban.

En los bordes de la tierra laboral había faja de terreno donde se dividía en praderas, yernos, bosques y pasto.

Los feudos variaban en lugares en tamaños, organización y relaciones entre los pueblos, pero sus características era algo semejante.

En las propiedades feudales tenían un señor, cada tierra tenia un señor, el feudal vivía con su familia, sus sirvientes y sus auxiliares, nombrados para administrar la hacienda.

Los pastos, praderas, bosques y yermos eran usados en común, pero las tierras cultidables estaba dividida en dos partes, la primera parte del tercio del total pertenecia al señor y era llamado “heredad”, la otra poarte estanba en manos de los arredantarios pata el trabajo agrario.  Las tierras de los agricultores se tenían que trabajar de la siguienye manera dividirlasen franjas, todos los arrendatarios trabajaban las tierras de la misma manera lo cuales se dividían en franjas, ningunas inmediata a las otras, al paso del tiempo se trabajaba en una sola pieza sin divisiones. Este tipo de cultivos que realizaban fue en el periodo feudal. El tipo de cultivo a como se manejaba se dieron cuenta de que se malgastaba mucho y se abandono. En la actualidad se ha aprendido la rotación de la cosecha y fertilización, ciuen maneras de obtener suelos que lo que obtenían los agricultores feudakes.

La gran mejora actual es el cambio del sistema de dos campos al de tres campos, se manejaba en el campo I trigo o centeno, en el campo II se sembraba cebada y el campo III permanecia en barbecho ósea en descanso en el año, se fue rotando la forma de realizar la cosecha en los 3 divisiones que se tenia.

La tierra laborable estaba dividida en dos partes: una pertenecia al señor y cultivada solo para su beneficio y la otrea dividida en numerosos arrendatarios, y el otro en tierras era cultivada  no en campos compactos, como lo hacemis hoy, sino en método de franjas dispersaas.

Los arrendatarios trabajaban no solo en su pertenencia, sino también la heredad del señor.

El campesino vivía en una choza del tipo mas miserable. Trabajando mucho y durantemente en sus franjas de tierra ( en iglaterra trabajaban de 15 a 30 acres y en franciua 40 y 50 acres).los campesinos cada semana  dos o tres días tenia que trabajar en las tierras del señor, sin paga. Cuando existía una urgencia, en cosecha tenían que trabajar primero en la heredad del señor. La del señor tenia que ser arada, sembrada y cosechada primero.

Cuando surgían tormentas amenzazaban en arruinar las siembras el del señor había que salvar primero. Cuando iniciaba la temporada de la cosecha tenia que acudir al del señor para la recolección. Los graos y el vino del señor tenia que ser llevado primero al mercado por el campesino. Los campesinos dejaban sus trabajos cuando se requeria reparar caminos y puentes. El campesino necesitaba el molino para la molienda del trigo  o la prensa del lagar  para la uva tenia que pagar por el servicio, esto era del señor.

Los arrendatarios eran llamados sievos que en latín “servus” significa “el esclavo” pero no eran esclavos en el senido que nosotros damos a esta palabra.

El esclavo era una propiedad  que podía ser vendida o comprada donde quiera y cualquier tiempo, pero el siervo no podía ser vendido a parte de su tierra.

el señor podía transfereir la posesión del feudo a otro, significaba que el siervo tenia un nuevo señor y se quedaba en su pedazo de tierra.

La servidumbre se dividia en diferentes clases: “siervo de la gleba” esta clase permanece unido a la casa del señor y que trabajaba en sus campos todo el tiempo. Hubo personas muy pobres, llamados “bordars” estas personas disponían de dos o tres acres de tierra en el borde de las aldeas y “colonos” estos ninguna tierra poseían , sino sólo un casucho y los que podían trabajar para el señor como jornaleros, a cambio de alimento.

Los villanos al parecer, eran siervos con mas libertades personales y económicas. Estaban adelanyados en el camino de la independencia que los siervos de la gleba, tenían mas privilegios y menos deberes para con el señor. Los deberes eran mas definidos que los de los siervos de la gleba. Era una gran ventaja poque los villanos sabían cual era la posición que tenían. No se les podía hacer mas demanda auque el señor se le antoje, algunos villanos estaban ecentos de las urgencias y solo prestaban el servicio regular de trabajo.

Algunos villanos estaban tan bien cmo si fueran hombres lubres y caoaces de arrendar parte de la heredad del señor, además de sus propias tierras. Había propietarios independientes que nunca prewsaton servivcio del trabajo, sino simplemente pagaron un impuesto a su señor.

Los campesinos fueron mas o menos dependientes, los señores crian que los campesinos existían solamente para el beneficio de los señores. El siervo trabajaba la tierra y el señor explotaba al siervo.

En el siglo XI un campesino francés estaba valorado en 38 sou (sou: sous un centavo francés) y un caballo  en 100 sous.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)   pdf (82.8 Kb)   docx (320.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com