ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo Del Comercio


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 4

Contratos civiles

En la tradición jurídica romano-germana, se acepta que la convención tiene dos funciones; una positiva que es crear o transmitir derechos y obligaciones y otra negativa, que es en la que se modifica o se extingue.

Los elementos esenciales de un contrato son los siguientes:

• Elemento subjetivo; manifestación de la voluntad

• Elemento objetivo: producción de consecuencias jurudcas

• Elemento normativo: reconocimiento por parte del sistema legal al procedimiento de creación de la norma contractual.

Por otra parte en los estados unidos de america, con la tradición jurídica anglosajona se define el contrato como una promesa o un conjunto de promesas y para los teóricos de este país los elementos esenciales que debe contener un contrato son:

• Capacidad legal de las partes

• Objeto o materia apropiada

• Consideración

• Mutualidad de acuerdo y obligaciones.

El convenio es un fenómeno jurídico con dos caras, como lo hizo notar Kelsen y son las siguientes:

1. La convención puede analizarse como un procedimiento por medio del cual diversas voluntades concurren y generan un efecto en el mundo juridco.

2. la convención peude estudiarse en el sentido del producto derivado de dicho procedimiento es decir, la norma o el orden convencional creado.

El estudio del convenio se ha desarrollado asi entre el binomio: procedimiento convencional contra la norma convencional. En la primera se estudia el proceso genético por medio del cual nace la norma convencional, los elementos que intervienen para su formación.

El convenio como una norma jurídica, tanto en la teoría anglosajona como en la romano-germana se dice que el acuerdo de voluntades que crea un convenio tiene como efecto una modificación en las esferas de los derechos subjetivos y las correspondientes obligaciones, el derecho objetivo como tal no sufre ningún cambio en la modificación de un convenio.

En la tradición romano-germana la obligación la definen como el vinculo jurídico por virtud del cual la persona denominada deudor, se encuentra constreñida jurídicamente a ejecutar algo a favor de la otra persona llamada acreedor.

Una relación jurídica debe ser integrada por los siguientes elementos:

 Los supuestos jurídicos: es la hipótesis normativa de cuya realización depende de que se produzcan las consecuencias del derecho: en el caso de la convención se trata de la norma secundaria que faculta a ciertos órganos de la comunidad a crear una norma primaria

 Los sujetos de la realcion jurídica: que son los centros de imputación en el sentido de que cierto comportamiento de un hombre será el contenido de la hipótesis normativa.

 El objeto de la relación jurídica: que constituye las formas de conducta que se manifesaran como facultad, obligación, entre otros.

La obligación creada por la norma convencional, tiene los siguientes elementos:

o El crédito: constituye el lado de la obligación y se integra a su vez por derecho reflejo el cual el titular es el acreedor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com