ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coincidencias entre fundación de Buenos Aires y la caída de la Unión Soviética


Enviado por   •  9 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 2

Coincidencias entre fundación de Buenos Aires y la caída de la Unión Soviética:

Eran dos sectores que eran conocidos por el vencedor desde anteriormente, los españoles porque había sido fundada anteriormente pero no prosperó  debido a la resistencia de los habitantes y la Unión Soviética era conocida mundialmente, pero en ambas se sabía poco (o nada) de lo que pasaba dentro, en Buenos Aires porque no haba españoles residiendo ya que era un sector dominado por indígenas y en la Unión Soviética  por la “Cortina de Hierro”  bautizada así por Winston Churchill (Primer Ministro Inglés del momento) refiriéndose a la barrera física y espiritual que había creado la Unión Soviética con sus países satélites en medio de la Guerra Fría.

Consecuencias Económicas:

-Los dos fueron también un objetivo comercial.  La Corona Española decidió refundar Buenos Aires para tener una salida al mar para todo producto proveniente de Potosí hacia el sur y en el otro punto a comparar (La Caída de la URSS), una de las condiciones escritas en el Perestroika (Programa de transformaciones políticas, económicas y sociales de la URSS) fue la reforma económica que dentro llevaba la Ley de Empresa y la Ley de Oferta y Demanda que permitieron que las multinacionales de todo el mundo entren al sistema soviético.

Consecuencias Sociales:

-Los dos impusieron cosas de su cultura en el sector vencido.  

Tendría que hacer una lista muy larga de todas las cosas de la cultura española que permanecen hoy por hoy en Argentina, principalmente el idioma que aunque no sea español fue traído por ellos, la arquitectura (el Cabildo como máximo ejemplo) y el nombre de la ciudad. En la Unión Soviética los habitantes fueron rápidamente adaptándose al nuevo sistema y en la primer elección multipartidaria de la Unión Soviética gano un partido no comunista. (Antes de esa elección todos los postulados al cargo máximo aunque eran distintas personas seguían siendo si o si comunistas, a esto se lo llama unipartidismo, sistema que actualmente rige en china)

Consecuencias Políticas:

-Los dos vencedores cambiaron las autoridades de su sistema político.

  En Buenos Aires pasó de ser un cacique a un cabildo que dependía de un Virrey que este dependía del rey de la Corona Española. En la URSS siempre hubo democracia pero una democracia unipartidista, es decir que todos los candidatos eran comunistas, una de las condiciones del Perestroika era sacar esto y crear una democracia multipartidista.

Hoy en día:

Los españoles dejaron de gobernar en buenos aires a comienzos del siglo XIX así que los que en un momento fueron vencedores pasaron a ser vencidos, en cambio en la otra disputa si se habla del comunismo en sí, las ideas de Karl Marx se siguen practicando en Vietnam, Cuba, Corea del Norte y China, en cambio la Unión Soviética si se disolvió completamente en 1991.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (58.2 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com