ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario sobre “El Romanticismo La Creación de la Libertad”


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  1.752 Visitas

Página 1 de 2

Comentario sobre “El Romanticismo La Creación de la Libertad”

Por Kevin Barahona

Dentro del romanticismo empezamos a experimentar las nuevas formas de expresar los sentimientos, como se puede escribir acerca de las pasiones, de los miedos y la nueva forma de plasmar lo que el artista sentía.

En el romanticismo se redescubre la forma de crear para el artista, ya no hacer arte para que los demás lo disfruten, sino hacer arte para uno mismo y que el público se adapte e intente sentir lo que el artista quiere transmitir.

La música fue una de las artes que tuvo muchos cambios en esta época. Se caracterizó porque la música empieza a estar teñida de expresión, empieza a ser un sentimiento. Beethoven es uno de los músicos más característicos de ese tiempo ya que el empieza a componer para sí mismo y en cada una de sus obras se puede apreciar algo de él, una historia que es transmitida a través de cada una de sus composiciones.

Dentro de la pintura también podemos encontrar el cambio de estilo en el que hay una transformación completa de la forma de hacer arte, se renuevan los métodos de pintar, de dibujar y el artista también lo hace para sí mismo, Turner por ejemplo realiza un autorretrato, algo que es muy nuevo en ese entonces. Se sale de la técnica convencional, porque ya no quieren mostrar algo que ya fue, ellos quieren impresionar y expresar lo que en realidad sucede y se siente, lo que provoca cada sentimiento.

El romanticismo a diferencia del neo clasicismo no fue algo formal, no había reglas establecidas, no existía un manual que explicara cómo se debe hacer y que se debe hacer. El romanticismo lo que buscaba expresar era una nueva sensibilidad del artista, que él sea quien decide sobre su obra. Sin embargo, se puede encontrar algo que muchos tenían en común, y era el hecho de que siempre querían destruir para crear algo nuevo y mucho mejor.

El romanticismo ha sido una de las épocas donde cambiaron muchas cosas para el arte, como el hecho de hacerlo por pasión y para expresar los sentimientos  y que el público a su vez, pueda intentar entender al artista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (57.5 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com