ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Componentes de control eléctrico


Enviado por   •  22 de Abril de 2012  •  Ensayos  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  719 Visitas

Página 1 de 3

COMPONENTES DE CONTROL ELÉCTRICO

El circuito de control es el conjunto de componentes primarios o básicos que no están conectados directamente a la potencia de la máquina, sin embargo tiene absoluto gobierno (mando o regulación) sobre el circuito de fuerza. Los circuitos de control realizan funciones tales como: arranque, aceleración, regulación, inversión, etc. Los elementos utilizados para regular o gobernar las funciones de una máquina se denominan componentes secundarios o maniobra.

Los circuitos de control pueden ser clasificados en Sistemas Manuales, Semiautomáticos y Automáticos.

Control Manual

Es una forma de control que se efectúa manualmente en el mismo lugar en que la función de la maquina debe ser realizada. Los dispositivos de control están ubicados muy cerca. En algunos casos, el control manual proporciona protección contra sobrecarga o cortocircuito.

El control manual se caracteriza por el hecho de que el operador debe mover un interruptor o presionar un pulsador para que se efectúe cualquier cambio en las condiciones de funcionamiento de la máquina o equipo.

Componentes del control manual

El motor se puede controlar manualmente, usando algunos de los dispositivos siguientes:

Interruptor de volquete

Muchos motores pequeños se arrancan con interruptores de volquete. Esto significa que el motor arranca directamente, sin el empleo de interruptores magnéticos o equipo auxiliar. Los motores que se arrancan con interruptores de volquete se protegen mediante fusible o cortacircuitos en el circuito derivado y, generalmente, impulsan ventiladores, sopladores u otras cargas por iluminación.

Interruptor de seguridad

En algunos casos se permite arrancar un motor directamente a través del voltaje completo de la línea, con un interruptor de seguridad accionado desde el exterior. El motor recibe protección en el arranque y durante la marcha, con la instalación de fusibles de doble elemento, retardadores de tiempo. EI empleo de un interruptor de seguridad para el arranque es una operación manual, por supuesto, y tiene las limitaciones de la mayoría de los arrancadores manuales.

Controlador de tambor

Los controladores de tambor son dispositivos manuales de interrupción, del tipo rotatorio, que se usan a menudo, para invertir la dirección de los motores y controlar la velocidad de las máquinas de C.A. y C.C. Se pueden utilizar sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com