ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepciones administrativas


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  979 Visitas

el desarrollo de ésta comenzó entre los comerciantes sumerios y los constructores de pirámides del antiguo Egipto. Sin embargo, son muchas las personas que aún piensan en la gestión y administración de finanzas como una disciplina moderna que tuvo comienzos en el siglo XIX, y en el siglo XX la gestión y administración comenzaron un camino de evolución a medida que las organizaciones fueron creciendo y haciéndose cada vez más complejas.

Evolución:

Las actuales concepciones administrativas son las resultantes de un proceso indicado en los mismos labores de la humanidad y que ha venido evolucionando y adquiriendo sus propios perfiles a través de diferentes épocas y etapas.

Dicho proceso administrativo se inició como un hecho obligado cuando 2 individuos tuvieron que coordinar sus esfuerzos para hacer algo que ninguno de ellos pudo hacer por sí solo y evolucionó hasta convertirse en un pacto serio y cuidadosamente planificado y racional que permite alcanzar objetivos con los menores esfuerzos posibles.

Etapas por las que la gestión empresarial ha pasado a lo largo de su aparición:

- Administración antigua

- Administración

Estado actual:

En este tiempo la administración trata de utilizar la tecnología para mejorar el trabajo de las administraciones públicas, sin embargo es necesario un buen repaso y cuidado de los procesos internos. La gestión empresarial en el futuro ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com