ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusion de vacunas


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2018  •  Síntesis  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

Desde la antigüedad los hombres siempre han buscado protegerse contra enfermedades que causaban la muerte. Poblaciones enteras que eran devastadas sin tener una esperanza de salvación. Puede considerarse entonces a las vacunas dentro de los logros más importantes de la humanidad, el descubrimiento, desarrollo e implementación de las vacunas; ya que con ellas muchas personas en el mundo han logrado salir con bien de enfermedades que en el pasado eran fatales, la tenacidad de hombres como: El británico Edward Jenner, el francés Louis Pasteur; entre otros que entregaron su vida a la investigación.

Llegar a ellas no fue tarea fácil, ya que en muchas ocasiones perecieron en el intento sin resultados positivos, gracias a ellos, hoy en día existen enfermedades que ya se pueden contar como erradicadas, pero la tarea continúa paras los nuevos investigadores, ya que las enfermedades van mutando y nuevos retos se vislumbran para nuestros científicos interesados en el área médica; y como en el pasado tienen la grandiosa tarea de enfrentarse y contrarrestar los males que aquejan a la humanidad moderna, siempre con la visión de salvaguardar la vida humana, legando a la posteridad un futuro más cierto para las enfermedades conocidas y las nuevas por conocer.

La investigación y el desarrollo de vacunas por parte de la industria farmacéutica han sido mucho más rápidos que su adopción real en la mayor parte de países. Las vacunas siguen infrautilizadas e infravaloradas en todo el mundo y es importante que las instituciones sigan fomentado e impulsando estas medidas de prevención que pueden eliminar o controlar la enfermedad y su impacto humano y social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (31.9 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com