ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Condiciones Sociales Y Económicas De Inglaterra Para El Siglo XVIII.


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  4.135 Visitas

Página 1 de 2

Con la industrialización se desarrolló una sociedad más compleja. En la cual se desarrollarlo el salario, ya que el trabajo se hizo más productivo; aunque con la industrialización creció el uso de las maquinarias la mano de obra dedicada a la industria fue mayor que la mano de obra agraria. En esta época, se incitó a que la sociedad inglesa dejara de estar constituida por estamentos para convertirse en una sociedad integrada por clases sociales con la posibilidad de movilidad en la escala social.

La nueva sociedad de clases inglesa quedo integrada por los siguientes elementos:

a) Una nueva categoría de empresarios surgida del grupo de empleados y artesanos que constituían la pequeña burguesía.

b) La burguesía rica, culta y emprendedora que había dado impulso a la revolución técnica y continuaba acumulando riquezas, mientras la aristocracia descendía.

c) La clase de artesanos y agricultores quienes se resistían a utilizar las herramientas mecanizadas.

d) Los obreros asalariados empezaban a constituirse en el proletariado industrial. Dentro de este grupo ya había muchas mujeres y niños forzados a realizar algunos trabajos específicos que los hombres adultos no hacían con tanta eficacia, además de que estos ofrecían mayores problemas a los empresarios.

El predominio de esta creciente clase burguesa industrial y comerciante reafirmo la creencia en el espíritu de empresa, iniciativa que impulsaba a los ingleses a invertir capital en el proceso espiritual; con el objetivo de obtener ganancia lucrativa. Debido al manejo de esta gran cantidad de capital y a las transacciones comerciales realizadas dentro y fuera de Inglaterra; fue necesario crear leyes que le permitieran a las instituciones y sociedades bancarias para participar en la vida económica delas empresas industriales.

Un cambio económico importante fue la implementación de una economía capitalista. Esta economía tenía como propósito esencial el afán por el lucro y el constante incremento de los capitales, dio origen a que el trabajo humano se considerara como una mercancía que puede comprarse. Es así como en Inglaterra para el siglo XVIII, el campesino después de pagar a la Iglesia, al noble y al rey, queda con dinero restante, que eleva su nivel de vida. Esto ayuda a que terminen en algunos pueblos las grandes hambres y epidemias de peste características del siglo XVII.

Para concluir nos damos cuenta que la nobleza y las clases medias habían acumulado considerables riquezas gracias al comercio y ejercían un poder considerable en Inglaterra. Este poder se reflejaba también en la economía que se basó en el capitalismo; ya que la obtención de capital fue el foco de las actividades económicas de Inglaterra en el siglo XVIII.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com