ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conquista De América


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

CONQUISTA

Concepto

− Ganar o apoderarse de una nación más débil a través de las armas.

− Una nación de mayor poder que se apodera por La fuerza de otra, a través de la tecnología que tiene.

Causas

− Viajes en busca de las Indias Orientales, para encontrar una ruta más corta.

(El descubrimiento de América)

− La búsqueda de riquezas y conversión al cristianismo de los pueblos nativos.

El Descubrimiento de América

Después de largos preparativos, Cristóbal Colón zarpó desde el puerto español de Palos de la Frontera, rumbo a Asia, el 3 de agosto de 1492. Comenzó a internarse en un mar del que nada se sabía hasta el momento, razón por lo que las personas menos preparadas, le llamaban comúnmente el "mar tenebroso".

Tres fueron las embarcaciones: la Pinta a cargo de Martín Alonso Pinzón, la Niña a cargo de Vicente Yánez Pinzón y la Santa María, comandada por el propio Colón. Todas eran naves pequeñas, de no más de 30 metros de largo por 8 de ancho. Los tripulantes de las tres naves llegaban a los 150, reclutados entre aventureros y hombres osados que querían probar suerte en una aventura tremendamente riesgosa.

Colón fue anotando en un diario cada uno de los momentos importantes de esta travesía. Gracias a ello sabemos que el viaje estuvo plagado de dificultades: duró 36 días, que se hicieron interminables para los marineros. La comida comenzó a escasear, las enfermedades (especialmente el escorbuto) hicieron estragos entre la tripulación. Esta comenzó a desconfiar de Colón y dudaron que la empresa terminara bien. La desesperación los llevó a organizarse en un motín en contra del almirante, ya que los hombres querían emprender el camino de regreso. Colón pudo contenerlos, les pidió que tuvieran algo más de paciencia. A los pocos días, la suerte de todos ellos cambió, al ser avistada tierra.

Era el 12 de octubre de 1492; al mediodía, los europeos pisaron las costas de la isla Guanahani, a la que Colón bautizó como San Salvador. El propio almirante describió, después de haber clavado una gran cruz en el suelo arenoso: "...todos, habiendo dado gracias a Nuestro Señor, nos arrodillamos en la playa, besamos la tierra entre lágrimas de alegría por la inconmensurable gracia de haber llegado a ella..."

Los recién llegados quedaron maravillados con la vista que tenían frente a ellos: enormes plantas tropicales, aves de múltiples colores y unos habitantes que no se parecían en nada a los descritos por los viajeros que habían estado en Cipango.

El primer contacto entre los aborígenes y Colón fue pacífico,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com