ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consecuencias De La 2da Guerra Mundial


Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

Consecuencias demográficas

Se estima que la cifra de fallecidos durante la guerra se sitúa en torno a los 55 millones de personas, siendo la US, China, Polonia y Alemania los países donde la cifra es mayor. Además, de los heridos graves de guerra que alcanzan los 35 millones de personas. También cabe destacar los refugiados que escaparon de la violencia ascendieron a 800 millones en todo el globo.

Consecuencias económicas

La industria y la agricultura europea se vieron destruidas o detenidas por acción de la guerra. La destrucción de ciudades dañó el comercio. Estados Unidos se transformó en el principal país acreedor a nivel mundial. Estados Unidos ayudó a sus aliados en el área de armas y alimentos

Cambios tecnológicos

Fueron innumerables las creaciones en la industria bélica:

-El mejoramiento del transporte y las telecomunicaciones

-La creación de la industria de los cohetes y proyectiles que dieron paso a la “era espacial”,

-La fusión nuclear, fueron solo algunos avances.

Cambios políticos

La derrota de la Tiranía nacista y fascista, lo que dio paso al desarrollo de repúblicas democráticas en Europa occidental. El bloque soviético permaneció bajo su esquema “revolucionario”,

Cambios sociales

Rápidamente la mujer se hizo parte fundamental de la economía de guerra, ya sea en las fuerzas armadas como en la industria bélica. Tras la guerra la mujer se incluyó definitivamente en el mercado del trabajo, realizado ocupaciones que históricamente fueron consideradas para hombres.

La destrucción:

Desaparecieron ciudades, vías férreas, carreteras, puentes y plantas industriales, así como se afectaron los campos más fértiles.

Gran parte de los países de Europa, Japón y China quedaron devastados en cuanto a infraestructura, vivienda y economía.

Efectos psicológicos y morales:

Aparte de las destrucciones materiales y los desplazamientos de población, la guerra trajo consigo la ruina psicológica y moral, ocasionada por varios motivos:

-La utilización sistemática de la tortura por la Gestapo,

-La dominación de dictaduras militares y policíacas,

-Otro elemento negativo en este sentido fue la creación de hábitos de violencia y pillaje que trastornaron incluso el orden interno en países que antes se habían destacado por el respeto a las leyes y a los derechos individuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com