ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consecuencias De La Primera Guerra Mundial


Enviado por   •  8 de Abril de 2012  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  809 Visitas

Página 1 de 2

Las consecuencias de la primera guerra mundial fueron las siguientes:

En el aspecto meramente militar y de guerra, la guerra mundial trajo una cantidad enorme e indeterminada de muertos, heridos, lisiados y una destrucción material incalculable y nunca antes vista en la historia hasta ese momento (despues otras cosas han provocado mas destrucción material). Las personas que quedaron sin hogar en Europa y lugares donde se desarrolló la guerra fue una consecuencia mas, además de la destrucción de fábricas, comercios, bancos, escuelas y parálisis de minas, tierras agrícolas, etcétera, lo que conllevo la destrucción de la economía y el empobrecimiento de la población.

En el aspecto no militar, la guerra trajo la caida de dinastías como la Romanov en Rusia, la de los Habsburgo en Austria- Hungría, la de Turquía y la de los Hohenzollern en Alemania. La modificación de fronteras nacionales y la independencia de varios países. El ascenso de Japón y de Estados Unidos como principales potencias económicas y militares (toda vez que en los territorios de estos paises no se desarrollo la guerra y fueron los paises que mas se vieron fortalecidos sus ejércitos y marinas).

El surgimiento del comunismo en Rusia (lo que dividió al mundo en dos bandos económicos que se enfrentarian en la guerra fría, por lo que la guerra fría fue una consecuencia indirecta de la primera guerra mundial).

La guerra trajo resentimiento alemán, y el surgimiento del fascismo y el nazismo es otra consecuencia de la guerra, y por lo tanto, la segunda guerra mundial es consecuencia de los ocurrido en la primera guerra mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com