ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consecuencias Dela Segunda Guerra Mundial


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  216 Visitas

Después de la guerra los países vencidos quedaron ocupados militarmente por los países vencedores. Finlandia, Rumania, Hungría y Bulgaria, por la Unión Soviética: Italia por e lejecitos británicos y estadounidenses; Japón por Estados Unidos; pero Alemania resulto la más afectada, pues quedó dividida en 4 zonas de ubicación: británica, francesa, estadounidense y rusa.

Las conquistas que Hitler realizo en Europa durante la guerra fueron anuladas. Así Austria, Polonia y Checoslovaquia volvieron a constituirse como estados independientes.

Italia tuvo que ceder algunos territorios a Grecia y Francia, además de perder sus colonias en el norte de África. También Rumania, Bulgaria y Checoslovaquia perdieron algunos territorios.

La Unión Soviética, al avanzar derrotando a las fuerzas del Eje, recupero los territorios de Polonia y también los países bálticos. Pero además de estos territorios, su influencia fue definitiva en la constitución de gobiernos socialistas en la Europa del este.

Con respecto a Asia, el territorio de Manchuria y la isla de Formosa, que habían sido ocupados por Japón, fueron reintegrados a China. Corea fue dividida en dos Estados divididos por el paralelo 38: Corea del Norte, ocupada por los soviéticos, y Corea del Sur, ocupada por Estados Unidos.

La URSS se anexó las islas Buriles y el sur de las islas Sajalín, y Estados Unidos ocupó Japón y se apropió de las islas Marianas, Carolina y Marshall.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com