ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consecuencias Sociales De La Segunda Guerra Mundial


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  2.622 Visitas

Página 1 de 2

Consecuencias sociales de la segunda Guerra Mundial.

Tan solo la palabra “Guerra” produce una sensación de miedo, por lo que encierra en su significado y esta no fue la excepción.

Como toda guerra dejo a su paso destrucción, muerte, sufrimiento, tristeza, desesperación, hambre, familias destruidas y separadas, huérfanos desamparados, secuelas físicas y psicológicas. Desaparecieron ciudades, vías de transporte, la mayoría de las industrias y las que sobrevivían al ataque, no podían continuar produciendo, por no contar con mano de obra y no tenían acceso a la materia prima pues faltaban los medios de transporte y las tierras que eran fértiles dejaron de serlo a consecuencia de las armas nucleares.

En los campos de exterminio nazis, descubiertos tras la derrota Alemana, se encontraron campos de concentración, donde llevaron a cabo programas increíbles de exterminio del régimen nazi el cual llamaban “Fabricas de la Muerte” en la que se pretendía solucionar de manera definitiva a lo que ellos decían el “Problema Judío” , en el se eliminaba también a los políticos opositores al Nazismo, llevaban a cabo experimentos de esterilización y eliminaban a las personas con defectos físicos o con retraso mental, para alcanzar la supuesta “Pureza Étnica”, esto provocó un trauma moral en la conciencia humana, ante este hecho inexplicable e injustificable en un mundo civilizado.

Millones de hombres y mujeres vagaban de un punto del continente a otro, ex prisioneros de los campos de concentración nazis que trataban de regresar a sus países, ex colaboradores esperando escapar de los castigos y represalias, Alemanes sin recursos expulsados de Polonia, Checoslovaquia y Hungría.

En esta guerra murieron millones de personas incluyendo civiles y militares, entre estos los Judíos fallecidos en el holocausto y en los campos de concentración, se dio el desplazamiento de personas debido al conflicto armado entre estos habían ex prisioneros de los campos de concentración, los cuales querían volver a su lugar de origen, esto provoco la miseria de los países Europeos a causa del desempleo y la falta de las ya mencionadas vías de comunicación.

Ante el holocausto y la miseria de los Judíos la Organización de las Naciones Unidas (ONU) los establece en palestina, en lo que hoy conocemos como Israel, también se modifico el mapa étnico Europeo.

La Segunda Guerra Mundial contribuyó a que surgieran dos potencias: Una Capitalista (Estados Unidos) y la Socialista (URSS), en esta guerra se vieron involucradas la mayoría de las naciones del mundo en la que los grandes contendientes destinaron todas sus capacidades económica, militar y científica al servicio del esfuerzo bélico, el holocausto, y el uso de las armas nucleares.

La Segunda Guerra altero las relaciones políticas, económicas y la estructura social

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com