ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constitucion 1986- 1991


Enviado por   •  7 de Mayo de 2015  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  562 Visitas

Constitución política de Colombia

1986-1991

En el gobierno del presidente Belisario Betancur se puso en la mesa la propuesta de hacer unas cuantas reformas en la Constitución Política del país después de que muchos de sus antecesores quisieran hacerlo, y de que no se estas concretaran. La constitución de 1986 fue la última que tuvo el país antes de que en 1991, se llevara a cabo una Asamblea Constituyente en la cual se propusieron ciertas reformas las cuales esta vez sí se incluyeron en esta nueva Constitución en la que se toca el tema fundamental de los “Derechos Humanos”.

• Reformas:

Una de las reformas más importantes que se instauraron en la Constitución Política de 1991 fue la de establecer un “Sistema Judicial Acusatorio”, que está basado en la Fiscalía General de la Nación la cual comenzó su funcionamiento el 1 de julio de 1992.

El sistema judicial acusatorio fue creado para que la Fiscalía fuera el ente que se encargara de recolectar las diferentes pruebas de según el caso tratado y así entregarlas al juez encargado para que este tenga lo necesario para darle solución al caso.

Referente a la reforma, el expresidente de la corte constitucional Carlos Gaviria precisó que esta “nació porque el sistema penal que existía antes de1991 era uno inquisitivo, en el que el mismo juez era el que investigaba, acusaba y juzgaba. Entonces, separar estas etapas era esencial”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com