ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constitucion Mexicana De 1824


Enviado por   •  29 de Junio de 2011  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  2.282 Visitas

Página 1 de 2

Constitución política de 1824:

la promulgación de esas leyes fue un hecho muy importante para el pueblo; después, el 10 de octubre de 1824 Guadalupe Victoria, cuyo nombre verdadero era Miguel Félix Fernández, fue presidente de la nueva república. El pueblo de México recibió los dos acontecimientos con gran expectación y alegría.

Esta constitución establece:

• Una forma representativa y federal del gobierno.

• Establece la igualdad de todos los mexicanos ante la ley.

• Divide al gobierno en tres poderes: legislativo, ejecutivo y judicial.

Estos congresos fueron expresados en la constitución de México independiente, aprobada por el congreso el 4 de octubre de 1824.

La batalla de Puebla.

La batalla de Puebla o batalla del 5 de mayo de 1861, comenzó cuando el joven general Ignacio Zaragoza tenía la difícil misión de detener al ejército francés encabezado por el general Lorencez el cual atacó por los fuertes de Loreto y Guadalupe en Puebla, en donde fue derrotado por ejército mexicano, integrado por el pueblo que defendió a su país contra la invasión extranjera.

El imperio de Maximiliano

Juárez lucho por la soberanía nacional, sin dinero y con pocas armas viajando de un lugar a otro hasta instalarse en la ciudad de Juárez, mantuvo una larga lucha contra la intervención extranjera.

El emperador francés quería formar una zona de dominio; los conservadores mexicanos lograron interesarlo en que impusiera como gobernante de México a un príncipe europeo, el archiduque Fernando Maximiliano de Habsburgo fue el elegido, los conservadores lo convencieron de que seria bien recibido y el acepto la corona, en 1864 llego a México Carlota Amalia, la mayoría de los mexicanos respaldaron a Juárez y defendieron la soberanía de su país. Presionado por los Estados Unidos, Napoleón III retiro de México sus tropas, para los liberales fue entonces más fácil derrotar a Maximiliano, Porfirio Díaz tomo Puebla, Ramón corona y Mariano Escobedo sitiaron en Querétaro al emperador que se rindió y en 1867 fue fusilado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (50.3 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com