ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constitución De 1917


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  177 Visitas

La Constitución de 1917 fue promulgada por el presidente Venustiano Carranza. Es de gran importancia, no sólo para los mexicanos, sino también para el resto del mundo, ya que en ella fueron consideradas tanto las garantías individuales como las garantías sociales: la educación, la propiedad de la nación y los derechos de los trabajadores.

En ella se encuentran escritos los derechos y obligaciones de los mexicanos, los cuales están expresados en forma de artículos, que son oraciones claras y con una redacción simple para que no se mal interpreten.

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos está compuesta por 136 artículos agrupados en nueve títulos, comenzando con los derechos que todos tenemos, por el simple hecho de ser mexicanos. Éstos son conocidos como las garantías individuales y entre las más importantes están: el derecho a la vida, a la libertad, a la educación, a la atención de la salud, al trabajo, a la tenencia de la tierra, a la religión, a la protección y otros más.

Por otro lado, nuestra bandera es un símbolo de nacionalidad, pero también de libertad y justicia, sus colores y su escudo representan la lucha, el valor, los principios y el origen de todos los mexicanos. El verde representa la esperanza, el blanco la pureza y el rojo la sangre derramada por los mártires de la patria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com