ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consumismo


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

En la actualidad los seres humanos tenemos la necesidad de comprar o adquirir cualquier cosa y en la mayoría ni siquiera son indispensables. El consumismo surgió durante la segunda mitad del siglo XX transformando los hábitos de consumo de muchos habitantes en todo el mundo, debido a la producción masiva donde la capacidad de producir fue sumamente mayor que la necesidad de las personas de adquirir algún producto.

El consumismo se genera porque permite a las personas adquirir diversas cosas que desea o necesita; los economistas afirman que el consumismo ha tomado fuerza porque su estrategia se basa, principalmente, en un constante incremento de la producción, crear nuevos productos y servicios, y llevarlos con gran facilidad al mercado.

Todas las industrias pueden participar, el consumista tiene una gran gama de productos de todo tipo en que mal gastar su dinero, todo servicio ya sea primario, secundario o terciario tiene la capacidad de crear en el cliente un estimulo de compra y necesidad por ellos.

El problema no está en consumir, sino en el tipo de consumo que hacemos: responsable o irresponsable. No podemos negar que vivimos en una sociedad consumista, que estas actividades sostienen las economías de los países y su desarrollo, pero podemos estar consientes del consumo, tomar una actitud crítica ante él y adaptarlo a nuestras necesidades. Lo importante es reflexionar sobre el consumo, lo que consumimos y ver si en verdad es indispensable su uso.

La necesidad de un consumo responsable es cada ves más indispensable, tenemos que hacer un juicio ético con nosotros mismo y reflexionar sobre lo que compramos, cuanto cuesta y si lo vale. En muchas ocasiones relacionamos el precio con la calidad, este error permite a las grandes compañías elevar sus precios y subir sus ventas, no nos debemos de dejar engañar por esos trucos. Nosotros como seres racionales tenemos que llevar acabo un consumo responsable; reducir, rehusar y reciclar si es posible.

El consumismo afecta a nuestro planeta, necesitamos cambiar nuestros hábitos de consumo, las naciones pueden ganar dinero sin la necesidad de obligar a sus habitantes a comprar y gastar todo lo que tienen. El consumismo nos lleva a un sinfín de consecuencias que perjudican a los compradores como lo es la mala calidad de los productos, publicidad excesiva en cualquier espacio que nos rodea, basura y poco espacio para poder convivir y desarrollarnos como sociedad.

La necesidad de cambiar nuestros hábitos de consumo es indispensable, todos y cada uno de nosotros debemos de notar cartas en el asunto y tratar de ser compradores responsables y críticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com