ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Y Auditoria


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

4 BENEFICIOS DE QUE EL PRECIO DEL PETRÓLEO SUBA

Economias

Posted: 28 Mar 2011 08:34 AM PDT

Ante la latente crisis del petróleo uno puede ponerse a pensar en cuál es el lado bueno de la moneda. Y aunque sea difícil de creer, la subida en el precio del petróleo también tiene su lado bueno. A continuación te presentamos cuatro beneficios del alza de precios en el petróleo y que reflejan claramente como siempre existen nuevas oportunidades:

-Crecimiento en diferentes ramas industriales. Ante la subida de los precios, los proveedores de petróleo están buscando maneras de extraer y producir más petróleo para aprovechar el alza en el precio. Esto significa más oportunidades de empleo para industrias asociadas a la exploración y explotación de fuentes de petróleo.

-Las nuevas tecnologías se vuelven viables. Una de las mayores limitantes de las fuentes alternas de energía es su precio, pero conforme el petróleo sigue aumentando pensar en paneles solares o aerogeneradores se va volviendo una idea más atractiva. Quizá uno de los sectores donde más se refleje durante este año sea en el sector de los automóviles híbridos.

-Cambios en el comportamiento de consumo. Si eres de los que considera que los recursos fósiles son muy perjudiciales para el ambiente, te alegrará saber que la gente en efecto reduce el uso del automóvil conforme el precio de la gasolina aumenta, ya sea porque prefieren caminar más u organizan mejor sus salidas.

-La necesidad conducirá al cambio. No existe mejor motivación para innovar que estar bajo presión. Y ante la incesante crisis de la industria por reducir sus costos es probable que se vean mayores progresos en el desarrollo de energía verdes.

Lo único que queda por comentar es que malamente estos efectos solo perdurarán mientras que el precio del petróleo se mantenga relativamente alto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com