ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto Cultural De Venezuela


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 2

Introducción.

La Venezuela actual es un país con veintiocho millones de habitantes, con personas venidas de todo el mundo, aquí conviven una inmensa variedad de personas que vienen de otros países con todas sus costumbres.

El momento actual es el resultado de todos los sucesos desde hace cuarenta años de etapa democrática.

Nuestro país actualmente vive una etapa de transición con fuertes cambios, ahora los venezolanos estamos viviendo el desarrollo en los niveles económicos, sociales, culturales, en el sistema educativo y democrático.

Es por todo esto que cuando hablamos de influencia cultural en la Venezuela actual, podemos decir que la cultura es el cultivo de las facultades humanas, y por ello cada pueblo y cada época tiene su cultura, ya que el medio ambiente es un factor influyente sobre el hombre y este se ha ido adaptando a cada uno de los diferentes medios ambientales.

Contexto cultural en la Venezuela de antes y la actual.

El proceso evolutivo de la cultura venezolana contemporánea deriva de las raíces prehispánica, y africanas, consolidadas en los siglos coloniales. La especificidad cultural se ha logrado con un intenso proceso de transculturación y mestizaje. A un contrastado legado cultural de diversas etnias indígenas, con su arteruprestre, cesterías, alfarería y una rica tradición oral (en especial en las regiones andinas, en las áreas montañosas del litoral las sabanas del llano y las selvas amazónicas) se sumó extraordinario aporte lingüístico, arquitectónico, de artes decorativas, pintura, orfebrería y mobiliario de los conquistadores y colonizadores españoles, originarios en su mayoría de Andalucía, Castilla y Extremadura. Ello se matizó con contribuciones significativas en música, artes pictóricas y sentido de lo mágico de viejas culturas africanas. También se enriqueció por otras corrientes culturales de origen antillano y europeo en el siglo XIX, en especial de procedencia francesa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com