ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contextualizaciones


Enviado por   •  5 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 2

1.- Guerra De Arauco: Es un conflicto bélico que ocurrió en la frontera de Río BioBío hasta la Región de la Araucanía. Esta guerra abarcó desde el año 1536 a el año 1818, casi tres siglos. Este enfrentamiento fue protagonizado por los Hispano-Criollos y los Mapuches. La contienda es dividida en tres etapas, Guerra Defensiva (1612-1626), Guerra Ofensiva (1626-1662) y Sistema de Parlamentos (desde 1654).

2.- Capitulación:

3.-Liberalismo: El liberalismo nace en oposición al absolutismo. El iberalismo es una ideología política que apoyó la igualdad en los poderes hereditarios y jerárquicos. Su ideal fue la igualdad de oportunidades para todos, tanto político (por ejemplo la separación de los poderes de estado), social (por ejemplo la libertad individual) y económico.

4.-Humanismo: El origen del humanismo nos remonta a Italia en el siglo XV, le da importancia al pensamiento crítico, y en su inspiración en la cultura y pensamientos clásicos, también está caracterizado por hacer una persona un humano. Durante éste periodo se reflejan algunas obras literarias que hacen críticas a los poderosos de esa época.

5.-Colonización: La colonización de América sustentada por la Corona de Castilla, se inició el 12 de Octubre de 1492 ( éste fue el día del descubrimiento de América ). En esto se presentan nuevos personajes como por ejemplo Hernando de Magallanes, Pedro de Valdivia, Diego de Almagro; estos estuvieron presentes en la conquista de Chile.

6.-Estado Moderno:

7.-Burguesia: La burguesía fue una clase social muy beneficiada en la edad contemporánea en Europa en los pilares políticos, sociales y económicos. Los revolucionarios socialistas y anarquistas creían que la burguesía ostentaba propiedad de medios de producción, es decir capital, máquinas, fabricas, tierras, etc. La burguesía de ese siglo era muy heterogénea, es decir que se dividían en grupos de ésta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (35.4 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com