ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contratar A Amigos


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  358 Visitas

y frente a todos esos problemas los campesinos supieron organizarse y luchar por una mejor vida pues ya estaban cansados de años y años de maltrato y humillación y de que no se les tomaran en cuenta provocando así que surgiera la revolución.

Retomando el tema de las acciones que se hacían para derrocar a Díaz del poder, no se puede dejar de mencionar la realizada por Ricardo Flores Magón con su periódico Regeneración, el cuál criticaba al gobierno de Díaz, claro está, pero siendo cayado y así suprimiendo la libertad de expresión prohibiendo así cualquier periódico en el que Magón estuviera .

Con esto en 1906 surge el Partido Liberal Mexicano cuyos ideales eran el sueño del país pues promovían la no reelección y el reparto de tierras, entre otras cosas, pero son duda estos fueron los más importantes puntos que tocaban y con los cuales se ganarían el apoyo de toda la gente que quería ver caído la dictadura Porfiriana.

Después de que Magón organizara un movimiento pre revolucionario y fuera descubierto y fusilado junto con sus hermanos los movimientos no cesaron solo ahí, es decir no se terminaron, sino por el contrario, fueron en aumento cada vez más y más, Primero Bernardo Díaz pero no duro mucho y después de él vendría Madero quien después de su aprehensión es liberado condicionalmente, trasladándose a E.U.A. desde donde proclama el plan de San Luis donde se reconoce como presidente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com