ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contratar A Amigos


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 4

La segunda guerra mundial fue un conflicto armado que se desarrollo entre 1939 y 1945 en el cual se vieron implicados o afectados países de todos los continentes. Finalizada la primera guerra mundial se firmaron los tratados de paz entre las naciones pero para algunos países no estaban conformes con muchas de las cosas estipuladas cosas. El conflicto comenzó el 1 de Septiembre de 1939, con la invasión de Alemania a Polonia. Los principales contendientes fueron, de un lado, Alemania, Italia y Japón, llamadas las potencias del eje, y del otro, las potencias aliadas, Francia, el Reino Unido, los Estados Unidos, la Unión Soviética y, en menor medida, China.

Alemania con lo estipulado, la pérdida de territorio y las indemnizaciones que tenia que pagar estipulado en el ‘’Tratado de Versalles’’ en 1919; con la caída del nivel de calidad de vida surgió reivindicaciones alemanas y con ello el impulso al partido Nacional-Socialista. Italia no recibió suficientes privilegios para compensar los destrozos durante la guerra quedando inconformes y aumentando el descontento y Japón vio frustrado sus deseos de obtener mayores posesiones.

El movimiento fascista promovido por Mussolini dentro de Italia, creado de una unión de ex combatientes bautizada como "Fascio di combatimento". De este grupo nació el cuño nacionalista y anticomunista. Mussolini logró algunos éxitos económicos en cuanto a aumentos de producción y gobernó como amo y señor de Italia, destruyendo a todos los partidos no fascistas y a sus adversarios políticos.

Y más destacado aun y devastador el Nacismo encabezado por Adolfo Hitler quien se alisto como voluntario en el Ejercito Bárbaro para la I Guerra Mundial distinguiéndose bajo el cargo de cabo y al finalizar la Guerra, partió hacia Alemania; ya en Alemania se dio cuenta de su amor hacia los alemanes y su inclinación hacia la política. Sus principios ideológicos eran la superioridad de la raza ‘’Aria’’ (la raza privilegiada) sobre las razas “impuras” (estos eran eslavos y judíos mas que nada en su mayoría), pangermanismo, anticomunismo, antiparlamentarismo y culto a la fuerza y a la violencia. Esto redactado y expuesto en Mein Kampf (Mi Lucha) el cual escribió durante el tiempo que estuvo en prisión.

Hitler veía el antisemitismo como el principal fundamento de según el su misión. Esto lo llevo a la violenta persecución de todas las razas impuras. La intolerancia de un hombre contagiada a millones por el hecho de ser un buen orador, llevándolos a creer fielmente en sus palabras creando la destrucción y muerte de la vida de inocentes.

Cuando los nazis tomaron el poder eliminar a todas las razas impuras fue su principal objetivo. En cada discurso que se hacia se hablaba de lo poco que valían, al tiempo empezaron a ser ridiculizados por la gente por las calles y poco a poco despojados de todas su pertenecías denigrándolos hasta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com