ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Convenios De Ginebra


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

CONVENIOS DE GINEBRA

Se conoce con el nombre de Convenios de Ginebra o Convenciones de Ginebra al conjunto de los convenios internacionales que regulan el derecho internacional humanitario, cuyo propósito es proteger a las víctimas de los conflictos armados. La Convención de Ginebra se aplica en tiempos de guerra o conflicto armado entre aquellos gobiernos que han ratificado sus términos.

Las Convenciones de Ginebra han sido:

1. La Primera Convención de Ginebra, que comprende el Convenio de Ginebra para el mejoramiento de la suerte que corren los militares heridos en los ejércitos en campaña de 1864, actualizado en las siguientes convenciones de 1906, 1929 y 1949.

2.La Segunda Convención de Ginebra, que comprende el Convenio de Ginebra para el mejoramiento de la suerte de los militares heridos, enfermos o náufragos en las fuerzas armadas en el mar de 1906, actualizado en las siguientes convenciones de 1929 y 1949.

3.La Tercera Convención de Ginebra, que comprende el Convenio de Ginebra para mejorar la suerte de los heridos y enfermos de los ejércitos en campaña y el Convenio de Ginebra relativo al trato de los prisioneros de guerra, ambos de 1929, actualizados en la siguiente convención de 1949.

4. La Cuarta Convención de Ginebra, que comprende el Convenio de Ginebra relativo a la Protección de Personas Civiles en Tiempo de Guerra de 1949.

Las convenciones de 1949 han sido modificadas por tres protocolos de reforma:

Protocolo I (1977) relativo a la protección de las víctimas de los conflictos armados internacionales.

Protocolo II (1977) relativo a la protección de las víctimas de los conflictos armados sin carácter internacional.

Protocolo III (2005) relativo a la adopción de un emblema distintivo adicional.

Estos protocolos entraron en vigor el 7 de diciembre de 1978.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com