ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creciente mercantilización de los bienes y servicios para lainfancia


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  Tesis  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

III.

Creciente mercantilización de los bienes y servicios para lainfancia:

ésto incluye un amplio espectro que vá desde la explosiónde los maxikioscos y las jugueterías hasta la privatización comercialdel festejo de cumpleaños infantiles. Bienes y servicios queadquirieron valor de uso, valor de cambio y valor de signo en unescenario de acceso material desigual de la población infantil alconsumo y de debilitamiento de los espacios públicos.

IV.

Debilitamiento del Estado de Bienestar

: esta mercantilizaciónfue contemporánea del debilitamiento del Estado-Nación, comocuerpo de pertenencia imaginaria durante décadas.

V.

Homogenización cultural y desigualdad o heterogeneidadsocial:

Las identidades infantiles se vieron afectadas por procesosde

homogeneización

sociocultural. Mientras ciertos elementosmuestran formas de uniformización de la cultura infantil comoresultado de una cultura global sobre la infancia, el aumento de ladesigualdad social generó una distancia mayor entre las formas devida infantil. Esto provoco el aumento de diferencias y al mismotiempo la presencia de nuevas formas de distinción social a travésdel consumo infantil.

VI.

Desaparición de la asimetría entre adultos y niños:

El caráctersimétrico o asimétrico de la relación entre niños y adultos resultaclave en la lectura de fenómenos y procesos de este ciclo histórico.La interacción asimétrica entre niños y adultos asume desde elpunto de vista sociocultural formas y contenidos variados que dancomo resultado una

dislocación e inversión de las posicionesde los sujetos en la cadena generacional en un periodoatravesado por debates referidos a la “ crisis de autoridad”en la familia, en la escuela y en la sociedad en gra

l y por lapresencia de fenómenos tales como la violencia en los vínculosintergeneracionales, el crecimiento del trabajo infantil y laexpansión de la pedofilia en el país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com