ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crecimiento Demografico


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

CRECIMIENTO DEMOGRAFICO Y DETERIORO AMBIENTAL

El crecimiento poblacional o crecimiento demográfico es el cambio en la población en un cierto plazo y puede ser cuantificado como el cambio en el numero de individuos en una población usando tiempo por unidad para su medición . el termino crecimiento demográfico puede referirse técnicamente a cualquier especie , pero refiere casi siempre a seres humanos y es de uso frecuentemente informal para el termino demográfico mas especifico tarifa del crecimiento poblacional y es de uso frecuente referirse específicamente al crecimiento de la población del mundo .

Los modelos simples del crecimiento demográfico incluyen el modelo de crecimiento de thomas malthus y el modelo logístico las teorías que explican los cambios demográficos modernos son las teoría de la revolución reproductiva apoyada en los estudios longitudinales la teoría de la transición demográfica y la teoría de la segunda transición demográfica apoyadas estas últimas en estudios transversales

TASA DE CRECIMIENTO DEMOGRAFICO

En demografía geografía de la población y ecología la tasa de crecimiento poblacional o tasa de crecimiento demográfica (PGR de las siglas de ingles population growth rate ) es la tasa que indica el crecimiento o decrecimiento de la población específicamente la tasa de crecimiento demográfico se refiere ordinariamente al cambio en la población.

QUE ES DETERIORO AMBIENTAL

a contaminación es la introducción de contaminantes a un medio natural que provocan en este un cambio adverso.1 El medio puede ser un ecosistema , un medio físico o un ser vivo. El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, luz o radiactividad).

Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana considerándose una forma de impacto ambiental.

La contaminación puede clasificarse según el tipo de fuente de donde proviene, o por la forma de contaminante que emite o medio que contamina. Existen muchos agentes contaminantes entre ellos las sustancias químicas (como plaguicidas, cianuro, herbicidas y otros.), los residuos urbanos, el petróleo, o las radiaciones ionizantes. Todos estos pueden producir enfermedades, daños en los ecosistemas o el medioambiente. Además existen muchos contaminantes gaseosos que juegan un papel importante en diferentes fenómenos atmosféricos, como la generación de lluvia ácida, el debilitamiento de la capa de ozono, y el cambio climático.

Hay muchas formas de combatir la contaminación, y legislaciones internacionales que regulan las emisiones contaminantes de los países que adhieren estas políticas. La contaminación esta generalmente ligada al desarrollo económico y social. Actualmente muchas organizaciones internacionales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com