ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis del imperio Español


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 2

• Crisis del imperio Español: empezaron a tener percances que poco a poco fue creando una crisis, hasta el punto de perderlo todo. Fueron varias las causas de esa crisis, y una de ella la principal fue la política económica que tenían los españoles, pues se dedicaron solo a extraer la riqueza que había en América y nunca se preocuparon por organizar una prospera y prometedora economía nacional, solo traspasaban las riquezas de América a España, llegaron hasta el punto de cometer abusos contra los indios, haciéndolos trabajar hasta matarse, por parte de aventureros que más adelante la conquista convirtió en encomenderos. Otro factor importante en la crisis del imperio español fue Inglaterra, quien al terminar su organización industrial, quería también adueñarse de la riqueza de América, y empezaron a invadir al imperio español por decirlo así, primero fue por medio de los piratas y de los bucaneros, a quienes Inglaterra les ofrecía, títulos nobles a cambio de que se apoderaran del oro americano , y segundo fue por medio de rutas de contrabando de manufacturas inglesas , es medio tuvo sus dificultades, pero luego llego a progresar mucho, tanto que ya lo colonos lo toleraban

• La emancipación de América Latina (1808-1826) se vivió como un proceso político y militar que afectó a todas las regiones situadas entre los virreinatos de Nueva España y del Río de la Plata, cuyo resultado fue la separación de la mayoría de los territorios que formaban parte del Imperio español en América y el nacimiento de los Estados independientes de América Latina.

• La Expulsión de los jesuitas más importante fue la que tuvo lugar a mediados del siglo XVIII en las monarquías católicas europeas identificadas como despotismos ilustrados y que culminó con a la supresión de la Compañía de Jesús por el Papa Clemente XIV en 1773. Antes y después de esas fechas los jesuitas también fueron expulsados de otros estados, en algunos más de una vez, como es el caso de España (1767, 1835 y 1932).

• Estados Unidos fue el primer país de América en independizarse, declarando su independencia de Gran Bretaña en 1776, la cual fue reconocida mediante El Tratado de París en 1783.

• Haití: Después de la Revolución francesa, muchos de los ideales de la extensión de libertad surgieron en Haití, donde un levantamiento declaró a Haití una república libre y se afilió a Estados Unidos como la segunda nación independiente en el hemisferio occidental. Haití es el único país occidental en el cual un levantamiento de esclavos condujo directamente a la independencia.

...

Descargar como  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt