ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisol De Razas


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  223 Visitas

El Servicio Nacional de Migración confirmó a La Prensa que en octubre de este año realizará una nueva jornada de legalización migratoria conocida como "Crisol de razas".

La información fue dada a conocer por el director de esta institución, Javier Carrillo.

"Para lo que queda de este año 2014 se realizará una última moratoria de Crisol de razas, que iniciará el próximo mes de octubre. Continuar con esta moratoria dependerá del órgano Ejecutivo".

A través de la cuenta de la institución en Twitter, @migracionpanama, se informó que el operativo será del 2 al 12 de octubre en el gimnasio Roberto Durán.

Sobre cambios en la política migratoria panameña, el funcionario dijo que hasta ahora no se tienen previstas nuevas modificaciones.

"En estos momentos no se tiene contemplado hacer ningún cambio en las leyes migratorias. Estamos trabajando con lo que tenemos", añadió.

Desde que se implementaron estos operativos de migración extraordinarios en el año 2010, a la fecha 48 mil extranjeros regularizaron su estatus migratorio.

"La ventaja que se tiene (con estos operativos) es que una vez regularizados (los extranjeros) pueden pagar impuestos. Se les toman sus huellas dactilares, tienen sus carné de identificación y hay un control con las embajadas de cuántos de sus nacionales hay en Panamá. Igual, se les investiga antes de que se les otorgue sus documentos legales por si tienen alguna deuda con la justicia; es decir, que no todos aplican", precisó el funcionario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com