ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cristobal Colon


Enviado por   •  23 de Agosto de 2014  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

1º VIAJE: CRISTÓBAL COLÓN

El 1º viaje zarpó del puerto Palos el 3 de Agosto de 1492, a bordo de las carabelas conocidas como La Pinta, La Niña y La Santa María. El 12 de octubre de ese año, Colón llegó a un lugar que creía eran las indias, aunque en realidad había arribado a la isla de Guanahaní, que bautizó con el nombre de San Salvador. Pronto fueron descubiertas otras islas, como la actual Cuba, que originalmente se le llamó Juana en honor de la hija de los Reyes Católicos. Después llegó a otra isla que bautizó como la española, actual territorio de Haití y la Republica Dominicana.

Conflicto entre Portugal y España

Tiempo después la noticia de que Colon abría triunfado en el viaje tuvo un duro golpe en los reyes portugueses que anterior mente le habían negado la ayuda a Cristóbal Colon. Esto produjo un conflicto entre España y Portugal, por estas tierras. Este conflicto llego al papa Alejandro VI que les dio la mayor parte de las tierras a España y una minoría a Portugal. Las reclamaciones de Portugal no se hicieron esperar y en 1494 se hiso un tratado de Tordesillas entre España y Portugal, cambiando el del papa Alejandro VI.

Consecuencias

Como consecuencia del viaje de Colón se iniciaron nuevas expediciones destinadas a explorar las tierras recién descubiertas. En varios de estos viajes participó Américo Vespucio, este exploró las costas del territorio que hoy constituye Brasil y Uruguay, comprendió que eran costas diferentes a las de Asia y decidió llamarlo el NUEVO MUNDO. En 1517 Vasco Núñez de Balboa había divisado el mar del sur (océano pacifico) en la región de panamá, la idea era buscar un paso que conectara el océano pacifico con el atlántico para llegar a las islas de las especias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com