ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cristobal Colon


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

Es muy importante cuando vamos a hablar de los viajes de descubrimiento tener en cuenta el ambiente del Renacimiento. Por un lado los conocimientos geográficos y astronómicos habían tenido bastante impulso, así como los adelantos técnicos de diferente tipo. A esto se le suma un espíritu aventurero, curioso, de descubrimiento que tenían algunos hombres de la época.

Colón tenía una creencia bastante revolucionaria para la época, pero que no era suya. Pero había calculado que la tierra era más chica de lo que en realidad es. Su convencimiento fue algo muy importante para los viajes de descubrimiento, pero éstos no habrían sido posibles sin algunos adelantos técnicos como:

-La brújula, que servía para ubicar los puntos cardinales.

-El sextante y el astrolabio. Hasta el momento los navegantes no se alejaban mucho de la costa para no perder puntos de referencia y no perderse.

-La carabela. Un barco de vela móvil y timón de proa, que permite aprovechar vientos en contra y corrientes que otros barcos no podían aprovechar.

-Los portulanos. Son mapas de navegantes que los diferentes viajeros iban trazando poco a poco a medida que iban llegando a costas desconocidas.

Pero con estos elementos necesarios todavía faltaba convencer a los navegantes de hacer un viaje tan arriesgado. Como en toda decisión debían evaluar pros y contras, cosas malas por las que no viajarían y cosas buenas por las que sí viajarían.

Muchos creyeron que los peligros eran más fuertes que los beneficios, por lo que costó conseguir tripulación para esos barcos. Algunos fueron convencidos, en otros casos se puso en los barcos a gente que vagaba en los puertos, o personas que por haber estado presas no encontraban mucho lugar en la sociedad de la época

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com