ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cronistas repertorio bibliográfico sobre Аmérica


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  Informes  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  371 Visitas

El Diario de a bordo de Cristóbal Colón, en el que describe de una manera pormenorizada sus primeras impresiones sobre las Antillas, inició una larga serie de crónicas dedicadas a la descripción de múltiples aspectos de la naturaleza y de las culturas americanas, entrelazados con los propios hechos de los españoles en el largo proceso de colonización de los reinos de Indias.

Hernán Cortés, en las Cartas de Relación enviadas al rey español, hace un largo y detallado registro de lo sucedido antes, durante y después de la conquista de México.

En 1526, fray Antonio de Guevara, cronista de Castilla, recibió el encargo de continuar el trabajo realizado hasta ese momento por Pedro Mártir de Anglería y hacerse cargo de todos sus papeles.

Fray Bartolomé de Las Casas que escribió su célebre Brevísima relación de la destrucción de las Indias, así como la obra que se conoce como Los dieciséis remedios para la reformación de las Indias.

Pedro Cieza de León, cronista que escribe y publica De la chronica del Peru. (1553).

El cronista mayor de Indias por excelencia es Antonio de Herrera, nombrado en 1596.

Juan Bautista Muñoz, cosmógrafo mayor, que recibió el encargo en 1779 de escribir la Historia del Nuevo Mundo.

En 1658 fue nombrado Antonio de León Pinelo, limeño, que había realizado una labor muy importante con la Recopilación de leyes de las Indias y el primer repertorio bibliográfico sobre América.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com