ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cruzadas Causas Y Consecuencias


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

Consecuencias

Políticas: las cruzadas fueron causas importantes en el debilitamiento del Feudalismo, ya que los señores feudales fueron quienes las realizaron y costearon. En consecuencia, ellas marcan el primer paso hacia la restauración del poder real robustecido (absolutismos).

Económicas: la economía se desplaza del campo a la ciudad, que resumen en las ruinas de las antiguas o surge en los cruces de los caminos hacia Oriente, a las orillas de los ríos, en los lugares propios para que las expediciones pernoctaran. Una actividad abandonada el comercio con la moneda como vehiculo, vuelve a ponerse al día. Ese comercio transpone los limites de la ciudad, pasa a ser actividad principal tanto en el mercado como en las ferias regionales y se desarrolla entre Europa y Orienta.

Sociales: una clase nueva surge y ocupa lugar importante en la alta Edad Media: la burguesía, integrada por los antiguos villanos que dejaron los campos; se fueron a las pequeñas ciudades (villas) y las demás actividad (Burgos), donde se dedicaron al comercio y a la artesanía. Ellos, junto con los campesinos, formaran un nuevo rango social, entre los nobles y los siervos, llamado estado llano.

Religiosas: se debilita el poder temporal del papado: el fracaso de las cruzadas hace disminuir la influencia que los papas tenían en los asuntos de carácter político

Culturales: el establecimiento del contacto con oriente es inicio del resurgir cultura propia de la baja Edad Media, con el que se anuncia el Renacimiento. De iniciara el interés de Europa por el lejano oriente y de allí los viajes de aventuras entre los cuales el principal es el de Marco Polo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com